La temporada 2024 para Arturo Fernández Vial estuvo llena de contratiempos. Desde el arribo de nuevos propietarios, hasta la crisis económica que lo tuvo al borde de la desafiliación, a ello se suma a la quita de puntos que dictó el Tribunal de Disciplina.

En la cancha, las cosas tampoco estuvieron a la altura. No pudo ganar en ninguno de los Clásicos Penquistas ante Deportes Concepción, más encima estadísticamente fue el peor equipo de la Segunda División Profesional, por lo que el desenlace era inminente.

Hasta este fin de semana, las matemáticas mantenían con vida a Fernández Vial. Y de repente, la tragedia que azotó a quien iba a ser su rival este fin de semana, San Antonio Unido, por el accidente de Cristóbal Campos, terminó por sentenciar su destino.

Casi como una broma de mal gusto, el hecho de no poder salir a la cancha a jugarse la vida, provocó que el Almirante sufra la peor tragedia futbolística para un club, como es el descenso a Tercera División, y con ello, su salida del profesionalismo.

¿Por qué desciende Fernández Vial si no termina el torneo?

A falta de cuatro fechas para que concluya la temporada 2024, cinco en el caso de los aurinegros, en la jornada 22 se dieron todos los resultados posibles para que se consumara su caída. En especial, el triunfo de Concón National por 2-0 a Trasandino en Los Andes, y de Provincial Ovalle por 2-1 a Deportes Linares.

Esta victoria los deja sin chances matemáticas de la permanencia, pues aunque gane los cinco partidos consecutivos que le quedan, llegaría a 22 puntos, uno menos que Real San Joaquín y dos que los del Limarí. Así las cosas, Fernández Vial cae a Tercera División.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.