El futuro de Arturo Fernández Vial está más que sentenciado, ya que en el ámbito deportivo firmaron su descenso a la Tercera División. Pero la crisis va más allá de lo que ocurre dentro de la cancha, a tal punto que corre serio riesgo su desaparición.
No es una broma. Recordemos que durante la actual temporada de la Segunda División Profesional, el cuadro penquista ya recibió la quita de puntos en dos ocasiones, lo que derivó en su actual presente en el último puesto de la categoría.
Pero si faltaba algo era su crisis económica. La misma que tuvo al equipo hace unas semanas al borde de la desafiliación, y que con la ayuda de sus hinchas, más ex futbolistas del club como Cristián Zavala, pudieron evitar. Ahora, la situación es de mayor gravedad.
De acuerdo a información del sitio Sabes Deportes, la actual dirigencia de Fernández Vial, ligada a los empresarios argentinos Martín Iribarne y Christian Bragarnik, se reunió con sus futbolistas para comunicarles que no tienen dinero para pagarles los sueldos de agosto.
Crisis económica ataca a Fernández Vial
“Los dirigentes ya asumieron que no podrán pagar a tiempos los sueldos del mes de agosto, exponiéndose así a nuevos castigos que podrían derivar perfectamente en la desafiliación del club”, señala la publicación sobre esta medida dirigencial.
El mismo medio plantea que tras comunicarse con los futbolistas de Fernández Vial, le señalaron que “estamos totalmente a la deriva“, lo que puede traer la intervención del Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP) y el posterior reclamo a la ANFP.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.