Una de las polémicas que tuvo la final de la Copa Chile, donde Universidad de Chile derrotó por 1-0 a Ñublense, fue la anulación del gol de Patricio Rubio, por una falta previa a Franco Calderón y que provocó el enojo del delantero, que aparece consignado en el informe arbitral.

Luego que a instancias del VAR, el árbitro José Cabero decidiera no validar la anotación, el “Pulgarcito de Franklin” fue hasta las cámaras de TNT Sports en el Estadio Nacional para decir que “está arreglado. Si ya perdieron el año“.

Por si fuera poco, sobre el final del encuentro, Rubio fue expulsado por doble amonestación tras insultar al juez central luego de recibir la primera amarilla. Este y otros epítetos se revelaron en el informe que publicó el sitio oficial de la ANFP.

Informe revela insultos de Rubio a José Cabero

En la sección “Incidencias” se detalla que durante la revisión del VAR, el jugador “se dirige a una de las cámaras de transmisión y como protesta emite los siguientes dichos de manera directa a la cámara y micrófonos de la transmisión ‘está arreglado, si ya perdieron el año estos culiaos igual’“.

En cuanto a la expulsión de Rubio, Cabero indica en el informe que fue por “emplear lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza; Una vez amonestado me grita a viva voz ‘soy cagón malo concha de tu madre’ y al mismo tiempo me hace gestos obscenos tocándose los genitales“.

Árbitro denuncia pirotecnia de hinchas de la U

Lo que ocurrió con Rubio no fue el único percance. El masivo lanzamiento de fuegos artificiales por parte de los fanáticos azules en el Nacional también aparece en el informe de Cabero, donde indica que en tres oportunidades realizaron esto.

Lo curioso es que en el escrito no hay indicación alguna por la masiva invasión de los hinchas de la U durante la vuelta olímpica que realizó el equipo tras ganar la Copa Chile.