El último partido de la temporada 2024 del fútbol nacional no podía quedar exento de polémica. Su protagonista fue el delantero Patricio Rubio, quien lanzó una grave acusación durante la final de la Copa Chile.
En el encuentro donde Ñublense caía ante Universidad de Chile por la mínima, en el minuto 58, el ex goleador azul cumplía con la inexorable “ley del ex” para anotar el empate parcial en el Estadio Nacional. Sin embargo, el gol no subió al marcador.
En la acción previa a la conquista, el volante Manuel Rivera le cometió falta a Franco Calderón, lo que no fue visto por el árbitro José Cabero mas sí por el VAR, quien decidió invalidar la acción, lo que provocó el minuto de furia del Pato Rubio.
El minuto de furia de Patricio Rubio en Copa Chile
Tras toda la secuencia que derivó en la anulación de su tanto, el “Pulgarcito de Franklin” emuló a Jorge Valdivia cuando en 2006 reclamó ante las cámaras por la actuación del árbitro Rubén Selman, y se convirtió en un académico de la lengua.
“Los cagaron en el torneo y lo quieren arreglar ahora”, señaló Rubio en referencia a la polémica en el duelo de la U ante Everton que les privó de ganar el título. Pero lo peor vino segundos después cuando afirmó “está arreglado. Si ya perdieron el año“.
La jornada no terminó de la mejor forma para el atacante. En los 90+6′ recibió tarjeta amarilla por golpear a Gabriel Castellón y al segundo, insultó al juez Cabero, quien terminó por expulsarlo y cuando iba a ir de nuevo hacia las cámaras, su técnico Mario Salas lo controló.
¿Podrían castigar al jugador de Ñublense?
Si uno se guía por lo que ocurrió hace 18 años con el incidente entre el “Mago” y Selman, no pasó más allá de la respectiva suspensión; sin embargo, si el juez central de la final de Copa Chile decide informar este hecho, ahí lo podrán citar al Tribunal de Disciplina para que dé explicaciones.