No sin una cuota importante de sufrimiento, Universidad de Chile demostró por qué fue uno de los mejores equipos de la temporada 2024 y se llevó un premio grande con la Copa Chile tras vencer por la cuenta mínima a Ñublense en el Estadio Nacional.

Más de 45 mil personas fueron testigos de cómo el equipo de Gustavo Álvarez fue más intenso y aprovechó la jerarquía de sus individualidades para tomar ventaja, así fue que Charles Aránguiz abrió la cuenta en el minuto 36 tras una precisa asistencia de Leandro Fernández.

U de Chile vence a Ñublense y acaba con siete años sin ganar títulos

En el segundo tiempo, fuimos testigos de la gran polémica del cotejo. Patricio Rubio anotaba el empate parcial para Ñublense en el minuto 58; sin embargo, a instancias del VAR, el árbitro José Cabero invalidó el gol por una falta ofensiva contra Franco Calderón.

Gracias a esta victoria, Universidad de Chile acaba con una maldición de siete años sin conseguir títulos, tras ganar el Torneo de Clausura 2017, y alcanza la sexta Copa Chile de su historia después de nueve año, tras lograrlo en el 2015.

El premio de consuelo para Ñublense fue que fue un digno rival para esta definición, donde peleó hasta el final y una polémica en ciernes les privó de extender el cotejo hasta, por ejemplo, una definición por penales.

¿Qué es lo próximo para los azules?

Al conquistar la Copa Chile, el Romántico Viajero deberá disputar la Supercopa 2025 ante el último monarca del Campeonato Nacional, Colo Colo, en un duelo que según la ANFP se debiera disputar el fin de semana del 25 y 26 de enero, en escenario por definir.