Coquimbo Unido consiguió el puesto de Chile 1 para la edición 2024 de la Copa Sudamericana, certamen al que regresa después de su histórica participación en el 2020, donde llegó a semifinales, y alguien que celebró como nadie este logro fue su arquero Diego Sánchez.

El Mono que fue clave para conseguir el quinto puesto en el Campeonato Nacional 2023, quiso agradecer en su cuenta de Instagram a los hinchas piratas y a sus seguidores, por el apoyo que le brindaron el presente año, pero lo hizo al borde de lo prohibido.

Y es que en su cuenta, Sánchez apareció con la camiseta de Coquimbo y sus zapatos de fútbol, además del pelo teñido de negro y amarillo. Nada más. De hecho, utilizó sus guantes para tapar su zona genital, en una foto que causa revuelo en las redes sociales.

El que clasificó a Copa Sudamericana se saca una foto como quiere“, escribió el Mono en Instagram, para luego agregar “gracias Coquimbo este hermoso 2023, y gracias por tanto cariño, gente hermosa”, en una imagen que ya cuenta con miles de “me gusta” y comentarios que piden “un calendario” con osadas fotos del jugador.

La osada foto del arquero de Coquimbo Unido (@diego13_sanchez)

La osada foto del arquero de Coquimbo Unido (@diego13_sanchez)

¿Por qué Coquimbo entró a Copa Sudamericana?

El elenco donde Sánchez fue figura bajo los tres palos, terminó la temporada 2023 del fútbol chileno en el quinto lugar con 47 puntos, tres menos de los que debía, producto de la sanción del Tribunal de Disciplina de la ANFP en su contra, por “mala inscripción” de Fabián Carmonaen el juego ante Cobresal.

Si bien Coquimbo estuvo cerca de alcanzar su mejor puesto histórico en campeonatos nacionales, segundo en 1991 y finalista del Clausura 2005, fue suficiente para clasificar, por segunda vez a la Copa Sudamericana, donde hizo historia el 2021, cuando llegó a semifinales.

¿Cómo fue la temporada 2023 para el “Mono” Sánchez?

El arquero de 36 años fue titular en 29 de los 30 partidos del torneo doméstico, más otro por Copa Chile, donde acumuló un total de 2.700 minutos en cancha, con un registro de 40 goles en contra, además de 89 salvadas, con un porcentaje del 71.5 por ciento.

¿Fue clave el \'Mono\' Sánchez para que Coquimbo clasificara a Copa Sudamericana?

¿Fue clave el \'Mono\' Sánchez para que Coquimbo clasificara a Copa Sudamericana?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.