Si bien Deportes Limache se ganó en cancha su derecho de jugar la temporada 2024 en Primera B, tras coronarse campeón de la Segunda División Profesional, todavía no se ratificaba por la ANFP, dadas las denuncias que presentó Deportes Melipilla en el Tribunal de Disciplina.

En sus alegaciones, los Potros afirmaron que algunos jugadores del elenco tomatino recibieron “pagos en negro” y de tener dobles contratos, además de acusar que “nuestro club se le denunció y sancionó en la temporada 2021 por hechos similares ocurridos en una antigua administración”.

El 5 de diciembre, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina rechazó la denuncia de Melipilla y ratificó el título de Limache; sin embargo, el día después, los metropolitanos apelaron en la Segunda Sala, en busca de que sus argumentos los tomaran en cuenta.

Lamentablemente para ellos, esta instancia decidió volver a rechazar el libelo judicial, por la unanimidad de sus miembros; de esta forma, el cuadro de la Región de Valparaíso podrá jugar en el Ascenso el 2024.

¿Qué puede hacer Melipilla tras fallo a favor de Limache?

En primera instancia, debieran acatar el fallo, ante la imposibilidad de lograr un resultado positivo por parte del ente jurídico de la ANFP; aunque existe la posibilidad de elevar su reclamo a instancias superiores, deportivamente hablando, como la FIFA y el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Ahora, si Deportes Melipilla quisiera ir a la justicia civil para buscar una resolución sobre el tema, el club se expone a ser desafiliado por parte de la ANFP, por más que existan excepciones, como lo que ocurre actualmente con Lota Schwager, pero es un riesgo.

¿Cómo terminó el podio de la Segunda División 2023?

Deportes Limache fue campeón de inicio a fin en esta temporada de la tercera categoría del fútbol nacional, gracias a los 61 puntos que reunió. Deportes Melipilla fue subcampeón con 47 unidades, mientras que Fernández Vial se ubicó en el tercer puesto con 40.

¿Qué debe hacer Deportes Melipilla?

¿Qué debe hacer Deportes Melipilla?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.