La primera sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP resolvió, en fallo unánime, ratificar el ascenso a la Primera B de Deportes Limache, por lo que desecha la denuncia entablada por Deportes Melipilla, quienes acusaron a este club de irregularidades como “pagos en negro” a futbolistas.

Según el dictamen jurídico, “se acoge la excepción de prescripción opuesta por la parte denunciada”, algo que provocó la ira del elenco metropolitano, que en un comunicado oficial, anunció su apelación a la medida, con una fuerte crítica al ente rector del fútbol chileno.

Deportes Melipilla se encuentra profundamente decepcionado con el fallo entregado en la Primera Sala, fallo donde no se pronuncia sobre la magnitud de la prueba presentada por nuestros abogados y solo se pronuncia sobre la supuesta prescripción de los hechos denunciados”, indica en su descargo el club.

En ese sentido, Los Potros agregan que “lamentamos que con este fallo ‘se meta la basura debajo de la alfombra’, porque los hechos que se han denunciado son graves, comprobados y que por forma se han obviado, y en definitiva se está premiando a quien incumple el reglamento de la ANFP“.

¿Qué esperan en Melipilla con apelación al fallo del Tribunal?

En su comunicado, la institución insiste que “estamos ante una oportunidad histórica de resolver estos problemas y que se evite que en los próximos campeonatos vuelvan a ocurrir los mismos hechos, donde se busque además justificación a pagos para evadir el fair play financiero“.

Para finalizar, Melipilla amenaza con que “nuestro club hará uso de las instancias que la institucionalidad de la ANFP nos ofrece y presentaremos nuestra apelación ante la Segunda Sala”, por lo que la situación está bien lejos de tener un punto final.

¿Cómo terminó el podio de la Segunda División 2023?

Deportes Limache fue campeón de inicio a fin en esta temporada de la tercera categoría del fútbol nacional, gracias a los 61 puntos que reunió. Deportes Melipilla fue subcampeón con 47 unidades, mientras que Fernández Vial se ubicó en el tercer puesto con 40.

¿Quién será el equipo que finalmente suba a la Primera B en 2024?

¿Quién será el equipo que finalmente suba a la Primera B en 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.