El Tribunal de Disciplina ratificó el ascenso de Deportes Limache a la Primera B del fútbol chileno. Fue a través de un fallo unánime que resolvió dos cuestiones: rechazar la denuncia interpuesta por el subcampeón de la Segunda División, según informó la sentencia.

Se trata de Deportes Melipilla, cuadro que tomó acciones legales para frenar la promoción del cuadro Tomatero. Los Potros arguyeron que algunos jugadores del elenco limachino recibieron “pagos en negro”. Por eso mismo, la directiva del elenco metropolitano revivió un severo castigo sufrido para llevar a cabo esta diligencia.

Nuestro club fue denunciado y sancionado en la temporada 2021 por hechos similares ocurridos en una antigua administración”, rezaba el comunicado. Se difundió en los canales de Deportes Melipilla el 12 de octubre de 2023. Apuntaba a la denuncia que interpuso Huachipato y que a la postre terminó con el cuadro melipillano descendido de categoría.

Pero en este caso no hubo final feliz para la directiva de Deportes Melipilla: en el fallo del Tribunal de Disciplina dice lo siguiente: “Se acoge la excepción de prescripción opuesta por la parte denunciada”, se lee en el primer punto de la respuesta a la denuncia, que pretendía expulsar a Deportes Limache de la ANFP.

“Se rechaza la denuncia interpuesta por el club Melipilla en contra del club Limache”, agrega la sentencia. Está escrita y firmada por Simón Marín, el Secretario del ente sancionador que tiene el fútbol chileno.

Tribunal de Disciplina ratifica el ascenso de Deportes Limache

Así las cosas, la decisión de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina puede hacer que por fin el ascenso se celebre en Deportes Limache. Todos los integrantes acordaron el fallo: Exequiel Segall, Santiago Hurtado, Carlos Aravena, Jorge Isbej, Franco Acchiardo y el antes citado Simón Marín.

De todas formas, Deportes Melipilla puede apelar el fallo en la Segunda Sala del organismo castigador del balompié nacional. De hecho, fue en esa instancia que se rectificó la sentencia en contra de los Potros en el Campeonato Nacional 2021, pues hubo un cambio en el castigo.

La Primera Sala decidió expulsar a los Potros de la ANFP. Pero la Segunda determinó la resta de seis puntos, lo que derivó en el descenso melipillano y la salvación de Huachipato. Habrá que ver en qué termina la gestión, pero por ahora Deportes Limache respira con alivio.

¿Cómo terminó el podio de la Segunda División 2023 del fútbol chileno?

Deportes Limache fue campeón de inicio a fin en la Segunda División 2023 gracias a los 61 puntos que reunió. Deportes Melipilla fue subcampeón con 47 unidades, mientras que Fernández Vial se ubicó en el tercer puesto con 40.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!