Lucas Assadi es un jugador con una gran proyección para el fútbol chileno. El talento que muestra cuando juega en Universidad de Chile no se ve muchas veces en el fútbol nacional, aunque algunos entrenadores sienten que hay falencias en su juego por la parte táctica.
Respecto a su potencial se refirió Diego Buonanotte, el último 10 clásico que ha pasado por el fútbol chileno. “Es un jugador extraordinario que tiene un futuro gigante, tiene condiciones para crecer”, manifestó en TNT Sports.
Agregó el ex La Calera que debe ser bien guiado por sus compañeros. “Los grandes que estén en un plantel deben marcarle el camino y que él confíe en lo que es como jugador. Algo tiene si está en Primera, lo vimos hacer cosas extraordinarias”, sostuvo.
De todas formas pide que no se le presione más de la cuenta. “No hay que volverlo loco, decir que será el mejor de la liga chilena ni que lo van a vender al Real Madrid, ni castigarlo cuando en un partido no se sintió cómodo. Hay que acompañarlo con el ejemplo”, relata el formado en River Plate.
La táctica ideal para Assadi
Buonanotte entiende perfecto lo que siente un jugador con todos los años que lleva como futbolista profesional. Por eso señala que siempre hay que darle un grado de libertad a este tipo de jugadores.
“Si lo ponen por una banda, debe saber el entrenador que él (Assadi) por características se va a tirar al medio. Puede partir ahí en la banda, para defender, pero con la pelota no debe pasar nada si va al medio, que no le corten ese movimiento”, sugiere inteligentemente.
Agrega además el Enano que “esa característica es su fuerte, tendrá más protagonismo. Si le dicen que no se mueva de la banda, se va a complicar porque no se sentirá cómodo”.
Próximos desafíos de Assadi
El volante de la U será parte del plantel de Chile que jugará el Preolímpico de Venezuela, donde la Roja debutará ante Perú el 21 de enero.
Luego viene lo más complicado del calendario para los chilenos: jugar ante Uruguay, Argentina y cerrar con Paraguay.
Tras su participación en el torneo debe integrarse a la U, para conocer al nuevo cuerpo técnico de Gustavo Álvarez y entender lo que le pedirá el entrenador en su modelo 2024.