Uno de los grandes ausentes de la pretemporada de Universidad de Chile al mando del técnico Gustavo Álvarez es Lucas Assadi, el volante que está en la Roja por el Preolímpico de Venezuela.
En compañía de Ignacio Sáez, Renato Cordero, Jeisson Fuentealba, además de Marcelo Morales, quien quedó fuera de la nómina definitiva y podrá volver a la U, el volante de los azules mira de lejos los trabajos del nuevo entrenador.
Pese a esto, el ex técnico campeón con Huachipato ya hizo un completo análisis del plantel bullanguero, donde tiene claro el puesto que debe cumplir Assadi una vez que esté disponible.
En ese sentido, se desmarca de otros entrenadores que apostaban ponerlo por la banda o como un puntero, dejando en claro que las condiciones del formado en la U son otras.
Protagonismo
Fue en TNT Sports, donde el nuevo entrenador de Universidad de Chile se refirió a la zona donde debe jugar Assadi, de manera de sacar el mejor provecho de su talento con la pelota.
“Lucas es centralizado. Opino que puede ser desequilibrante en asociación de tres cuartos de cancha en adelante, teniendo delanteros para descarga y volantes que vengan de atrás. Ponerlo en la posición que pueda rendir también es rodearlo para potenciarlo más”, comentó Álvarez.
Un gran aliado que puede encontrar para esto es Marcelo Díaz, quien puede entregar una salida limpia, aunque el argentino también mete en ese grupo a Emmanuel Ojeda.
“Por supuesto, no podemos perder de vista la capacidad de eje y de juego de Marcelo Díaz. Tenemos a Ojeda también para la función de 6, con ciertas pautas y características para que el segundo pase tengamos un juego fluido para asociar, para que de tres cuartos de cancha les llegue la pelota redonda y no divida”, expresó.
Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.