El Campeonato Nacional 2024 está programado por la ANFP para que se inicie el viernes 16 de febrero, y unos días antes, se jugará la Supercopa entre Huachipato y Colo Colo, aunque aquellas fechas están en discusión, tras la amenaza del Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP).

El aumento de los cupos de futbolistas extranjeros, a seis por equipo y con igual número en cancha, puso en alerta al organismo gremial, quien tiene como opción llamar a sus bases y realizar un paro de actividades, hasta que no se reduzca esa cantidad.

Nueve de los 16 cuadros de Primera División votaron a favor de subir la cantidad de foráneos, entre ellos Unión La Calera, quien pese a la advertencia del SIFUP fue un paso más allá, y se convirtió en la primera institución que llena estas plazas, al tercer seis argentinos en su nómina.

De la pasada temporada, se quedaronel volante Augusto Max y el delantero Sebastián Lomónaco, que se suman a los nuevos refuerzos como Matías Ibáñez (arquero), Ezequiel Parnisari (defensa), Luciano Aued (mediocampista) y Gabriel Hauche (atacante).

El ex UC Luciano Aued es uno de los nuevos refuerzos cementeros (Comunicaciones U. La Calera)

El ex UC Luciano Aued es uno de los nuevos refuerzos cementeros (Comunicaciones U. La Calera)

¿Qué equipos se unen a La Calera en aumento de extranjeros?

A mediados de diciembre, en el último Consejo de Presidentes del año en la ANFP, se aprobó por nueve votos a favor y siete en contra el alza de plazas para futbolistas foráneos en Primera División, de cinco a seis por equipo, con igual número dentro del campo.

Junto a La Calera, los equipos que apoyan esta postura son Colo Colo, Universidad de Chile, Palestino, Everton (pertenece al Grupo Pachuca), Coquimbo Unido, Audax Italiano y Ñublense, todos ellos en cuya propiedad hay agentes de futbolistas.

¿Qué dice el Sifup al respecto?

Ante la nula voluntad de estas instituciones a conversar sobre el tema, su presidente, Gamadiel García, afirmó a El Mercurio que “ya hablamos con los capitanes de Huachipato y Colo Colo, y si no se modifica esta norma, no habrá Supercopa“.

¿Están de acuerdo con que haya un paro de futbolistas?

¿Están de acuerdo con que haya un paro de futbolistas?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.