El Campeonato Nacional 2024 está programado por la ANFP para que se inicie el viernes 16 de febrero, y unos días antes, se jugará la Supercopa entre Huachipato y Colo Colo, aunque aquellas fechas están en discusión, tras la amenaza del Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP).

El aumento de los cupos de futbolistas extranjeros, a seis por equipo y con igual número en cancha, puso en alerta al organismo gremial, quien tiene como opción llamar a sus bases y realizar un paro de actividades, hasta que no se reduzca esa cantidad.

Nueve de los 16 cuadros de Primera División votaron a favor de subir la cantidad de foráneos, entre ellos Unión La Calera, quien pese a la advertencia del SIFUP fue un paso más allá, y se convirtió en la primera institución que llena estas plazas, al tercer seis argentinos en su nómina.

De la pasada temporada, se quedaronel volante Augusto Max y el delantero Sebastián Lomónaco, que se suman a los nuevos refuerzos como Matías Ibáñez (arquero), Ezequiel Parnisari (defensa), Luciano Aued (mediocampista) y Gabriel Hauche (atacante).

¿Qué equipos se unen a La Calera en aumento de extranjeros?

A mediados de diciembre, en el último Consejo de Presidentes del año en la ANFP, se aprobó por nueve votos a favor y siete en contra el alza de plazas para futbolistas foráneos en Primera División, de cinco a seis por equipo, con igual número dentro del campo.

Junto a La Calera, los equipos que apoyan esta postura son Colo Colo, Universidad de Chile, Palestino, Everton (pertenece al Grupo Pachuca), Coquimbo Unido, Audax Italiano y Ñublense, todos ellos en cuya propiedad hay agentes de futbolistas.

¿Qué dice el Sifup al respecto?

Ante la nula voluntad de estas instituciones a conversar sobre el tema, su presidente, Gamadiel García, afirmó a El Mercurio que “ya hablamos con los capitanes de Huachipato y Colo Colo, y si no se modifica esta norma, no habrá Supercopa“.

¿Están de acuerdo con que haya un paro de futbolistas?

¿Están de acuerdo con que haya un paro de futbolistas?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.