Prisión preventiva. Eso dictaminó la Jueza, Andrea Contreras, en el caso de abuso sexual por el que está siendo investigado Jorge Valdivia. El ex jugador pasará, aparentemente, los noventa días que dure la investigación en la cárcel.
Este martes, tras una serie de confusiones, el Mago fue trasladado a la Cárcel de Rancagua, donde cumplirá los días de preventiva. Allí, estará en el modulo 86, reservado a los investigados por delitos sexuales.
A las 20.20 horas de la noche, Jorge Valdivia finalmente hizo ingreso al centro penal. El ex jugador llegó en una van policial para pasar su primer noche en la enfermería.
En su entorno, el silencio reinó. Los cercanos del ex jugador de Colo Colo no quisieron dar declaraciones sobre lo acontecido con el Mago y se esperaba que este miércoles hicieran presencia en Rancagua.
Primera visita a Jorge Valdivia en la Cárcel de Rancagua
Esta mañana, Claudio Valdivia, hermano de Jorge, fue a la Cárcel de Rancagua. Se trata de la primera visita que recibe el Mago desde su ingreso, el martes por la noche al recinto.
El hermano de Jorge Valdivia ingresó en su camioneta particular para hacerle visita. Allí, no bajó las ventanas y evitó referirse a la detención del Mago, por lo que su entorno seguirá, aparentemente, en silencio.
Cabe recordar que Jorge Valdivia es compañero de módulo con otros reconocidos presos en la Cárcel de Rancagua. Entre ellos se puede nombrar al ex edil de la ciudad, Juan Ramón Godoy, y al padre del ex presidente de la UDI, Juan Eduardo Macaya.