Prisión preventiva dictó la Jueza, Andrea Contreras, en el caso de abuso sexual en el que está siendo investigado Jorge Valdivia. El ex jugador pasará, aparentemente, los noventa días que dure la investigación en la cárcel.
Así lo dictaminó el Tribunal, tras una larga sesión, a la que Jorge Valdivia llegó esposado y escoltado por Carabineros. La Fiscalía pidió desde un principio, debido a la flagrancia del delito, que la prisión preventiva se llevara a cabo durante el proceso.
Luego, vinieron momentos de confusión con relación a la información que se manejaba. Si en un principio se decía que el ex Colo Colo sería trasladado a la cárcel de Santa Cruz, luego se decía que iría a la de Rancagua.
Fue, finalmente, a esta última a la que hizo ingreso Jorge Valdivia, en horas de esta tarde. El hecho fue informado prácticamente en vivo por los noticiarios nacionales.
Jorge Valdivia ingresa a la Cárcel de Rancagua
Tal como informó Teletrece, a las 20.25 horas de esta tarde, el Mago Valdivia hizo ingreso al centro penitenciario de Rancagua, tras ser trasladado desde el Centro de Justicia.
El ex futbolista estará, primero, en un módulo transitorio, durante la noche de este martes. Luego, durante la jornada del miércoles, sería trasladado al módulo 86.
Justamente, en aquel módulo, Valdivia compartirá con otros investigados por delitos sexuales. Por ejemplo, será compañero del ex alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, y el padre del ex presidente de la UDI, Juan Eduardo Macaya.
La investigación sobre los sucesos que llevaron a la denuncia por abuso sexual podría durar noventa días. En ese entonces, la defensa de Valdivia podría apelar la reclusión preventiva.