Es un hecho. La jueza del 8° Juzgado de Garantía de Santiago, Ely Rothfeld, decretó la prisión preventiva por los próximos 90 días que dure la investigación, del ex futbolista Jorge Valdivia,luego de su formalización por delitos de violación.

De acuerdo a la magistrado, “existe el peligro para la seguridad de la sociedad en la libertad del imputado”, y además recordó que existe “una causa vigente donde hay una tercera persona que denuncia una acción violenta, no sexual, pero violenta del imputado en su contra”.

Luego del dictamen, la fiscal de Flagrancia Andrea Contreras valoró esta decisión y recalcó que si se dictaban otras medidas cautelares para Valdivia, la víctima corría peligro, además de destacar la rapidez con la que se consiguieron las pruebas contra el Mago.

Fiscalía valora prisión preventiva para Jorge Valdivia

“Se acogieron los argumentos que dio la Fiscalía en atención a que efectivamente se cometió un delito, que lo cometió la persona que tenemos imputada y se acoge la prisión preventiva porque precisamente se considera que es un peligro para la seguridad de la sociedad y un peligro para la seguridad de la víctima“, indicó.

La fiscal Contreras destacó que para decretarse la medida cautelar contra Valdivia, “fueron varias cosas determinantes, que la investigación efectivamente fue redonda, que había harta prueba, había peritajes, había fotografías, testigos, y eso yo creo que fue lo más determinante para la magistrado”.

El Mago tiene otra causa pendiente

Además de la actual situación judicial, Jorge Valdivia enfrenta otro proceso judicial, esta vez por un incidente que se registró el 28 de septiembre, donde se le acusa, junto a su hermano Claudio de agresión física y xenófoba contra una mujer, durante una pelea que tuvo en una fiesta realizada en un local nocturno.