Nuevas noticias sobre Jorge Valdivia, exfutbolista y comentarista deportivo que este martes quedó en prisión preventiva tras ser denunciado por el delito de violación. Un día después, la Fiscalía reveló que investiga una segunda denuncia, por el mismo delito, en su contra.
La segunda denuncia por violación contra Jorge Valdivia fue ingresada en las horas de este martes, según confirmó la Fiscalía, y llevó a la renuncia de Erika Maira. La abogada que asumió la defensa del ex Colo Colo y Unión La Calera, y que habló de apelar a la prisión preventiva, puso su cargo a disposición.
Ahora, según confirmó CHV, la defensa del exfutbolista será asumida por la reconocida abogada Paula Vial. La ex jefa nacional de la Defensoría Penal Pública es la misma jurista que defendió al director Nicolás López, quien hoy cumple dos penas por abuso sexual en libertad.
También es la misma abogada que hace pocas semanas tomó la defensa de Juan Carlos Reinao, exalcalde de Reinaco que fue imputado por los delitos violación, abuso sexual agravado y aborto, y que hace casi un año se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Traiguén.
Las denuncias contra Jorge Valdivia
Cabe recordar que la primera denuncia contra Jorge Valdivia se conoció este martes. Una tatuadora acusó al exfutbolista luego de juntarse el pasado domingo en el restaurant Chicha en Ají, ubicado en Manuel Montt, en la comuna de Providencia, y despertar al otro día sin recordar nada.
Los detalles de la segunda denuncia son desconocidos más allá de que los hechos habrían ocurrido el viernes pasado, solo dos días antes. La investigación está en manos de la Fiscalía Metropolitana Oriente. Valdivia, en tanto, cumple privisión preventiva en la cárcel de Rancagua.