Tras ser enviado a prisión preventiva el pasado martes por el delito de violación, el ex futbolista Jorge Valdivia enfrenta una segunda denuncia por presunta agresión sexual.
Según confirmó Chilevisión Noticias, este segundo caso sería a partir de un hecho ocurrido el pasado viernes 18 de octubre, durante el mismo fin de semana de la primera denuncia. Esta fue presentada durante las horas del pasado martes.
Esta situación ya está en manos de la Fiscalía Metropolitana Oriente, abriéndose así una nueva investigación para comenzar con los peritajes respectivos.
“Confirmamos que en horas de ayer se ingresó una nueva denuncia en contra de Jorge Valdivia por el delito de violación. No daremos más antecedentes por protección a la víctima”, señalaron desde la Fiscalía.
ver también
"Jorge Valdivia es un peligro para la sociedad": Fiscalía luego del dictamen judicial
El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra el ex jugador. Esta sanción será de 90 días, plazo en que se investigará la primera denuncia.
Jorge Valdivia fue trasladado tras su audiencia a la cárcel de Rancagua, donde está compartiendo módulo con Eduardo Macaya y el ex alcalde de aquella ciudad, Juan Ramón Godoy.
Jorge Valdivia fue declarado un “peligro para la sociedad”, razón por la cual se le decretó una sanción de 90 días de prisión preventiva. | Foto: Photosport.
Detalles del primer caso en contra de Jorge Valdivia
Cabe recordar que el primer caso que enfrenta el ex jugador consiste en una reunión con la denunciante que data del pasado domingo 20 de octubre. Ahí, Valdivia y con la mujer se juntaron en el restaurante “Chicha en Ají”, ubicado en Manuel Montt, comuna de Providencia, para hablar de un tatuaje que quería realizarse el ex jugador.
ver también
Johnny Herrera reacciona a la prisión preventiva de Jorge Valdivia: "Que pena por ambas partes"
Tras un par de copas de pisco sour, la denunciante afirma que no recuerda lo que pasó y que en la mañana del lunes despertó en su departamento, sintiéndose confundida y con dolores.
COMENTARIOS