Joe Abrigo dejará Coquimbo Unido. Tras un año y medio en el barco aurinegro, el ex capitán del equipo acordó su salida y está listo para cambiar de club en el Campeonato Nacional: ahora, será refuerzo de Palestino para el segundo semestre de 2023.
¿La razón? La búsqueda de más minutos y continuidad, algo que no pudo encontrar con el entrenador Fernando Díaz. La relación ya no existía con el DT pirata, según el mismo Abrigo detalló en conversación con el diario regional El Día.
El ahora ex Coquimbo confirmó que se despidió de sus compañeros y funcionarios del club, con quienes “no tengo problemas”. Sin embargo, consultado si su despedida causó alguna sorpresa en el cuerpo técnico, fue claro: “Si es lo que dice él, está bien. Quizás no es tan así”.
“No tenía relación con el técnico. No podía tener algún sentimiento con eso, si nunca hubo”, disparó después Abrigo. El delantero, recuperado de una rotura de tendón de Aquiles, sólo sumó 190 minutos en la primera rueda del Campeonato Nacional.
Sobre sus sensaciones después de salir, Abrigo explicó que no sentirse feliz en donde estaba. “No es algo que quiera hablar ahora, quiero hablarlo más tranquilo; en un tiempo más, cuando ya pase esto. Quizás en la semana voy a hablarlo”, sumó.
Abrigo afirmó que espera realizarse los exámenes médicos este fin de semana para integrarse a Palestino. Así, el delantero pondrá fin a su paso por la Región de Coquimbo, donde en un año y medio disputó 78 partidos, anotó 26 goles y aportó 13 asistencias.