Huachipato espera dar el zarpazo en la última fecha y quedarse con el título del Campeonato Nacional. Para eso deben ganarle a Audax Italiano y esperar que Cobresal pierda con Unión Española. Si los mineros igualan y ganan los acereros, habrá una gran final.

Nicolás Baeza, lateral izquierdo del elenco del Biobío, manifestó que tiene un sentimiento muy especial para esta definición, al ser uno de los canteranos de la usina.

“Soy de casa. Llevo 16 años en el club. Gané un campeonato en la juvenil, pero no creo que se pueda comparar con esto, sería hermoso”, manifestó al Diario de Concepción.

Luego agregó que “Huachipato es un sentimiento, desde los 10 años que estoy acá. Son muchos sentimientos por el club. Para el título del 2012 estaba en la Sub 14 alentando en la galería norte”.

Huachipato se armó en la pretemporada

Baeza manifestó que llegar peleando el título a la última fecha es debido a un trabajo que empezó a hacerse a comienzo de año, en los primeros trabajos con el DT Gustavo Álvarez.

“En la pretemporada nos propusimos ir partido a partido. Siempre el que venía era el duelo más importante de todos. Y así fuimos. Quisimos hacer nuestro juego, ganar como sea y ya somos varios los que llevamos acá mucho tiempo”, comentó.

Ese aspecto ha sido fundamental para el jugador. “Nos conocemos hace rato todos. Es una gran alegría estar peleando el título, que para el club es histórico”, confesó por la unión de plantel.

Pelea por el puesto en Huachipato

Nicolás Baeza compite firme con Antonio Castillo por el puesto de titular como lateral izquierdo, un asunto que lo hacen de manera muy sana y natural.

“Hace mucho nos conocemos. El que esté mejor, va a jugar. Esta vez le tocaron más partidos a él y lo hizo de muy buena manera, no tenía motivo para salir”, señaló sobre la disputa del año. “Es una lucha de todos, en realidad. Todos queremos jugar”, afirmó.