Huachipato, contra todo pronóstico, peleará el título de campeón ante Cobresal en la última fecha. Los de Gustavo Álvarez vencieron en la agonía a Ñublense en Chillán y con ello prolongaron la definición del torneo para el viernes. El heroico gol de Enzo Guerrero a los 97′, les dio los tres puntos a los acereros.

Y se trató de un triunfo cargado a la emoción. Más allá del obvio sentimiento por haber ganado en la agonía, dos declaraciones posteriores al partido dejaron en claro la montaña rusa de sensaciones que vivieron previo, durante y posterior al partido, los jugadores de Huachipato.

Huachipato lo gana a pura emoción

Uno de los que recalcó eso fue Gabriel Castellón, quien dio a conocer la dramática pérdida de un compañero de equipo horas antes del arranque del partido. Se trata de Carlos Lobos, quien vio partir a su abuela y pese a eso estuvo en el banquillo de suplentes.

“No sé si debiese decirlo, pero a Carlos Lobos se le murió su abuela y estuvo con nosotros hoy, el funeral fue hoy. Él hace un esfuerzo enorme, también es para él”, señaló el golero una vez finalizado el compromiso, demostrando la unión que existe en el plantel acerero.

“No te voy a mentir, a principio de año no sabíamos que íbamos a pelear el torneo. El profe llegó con una idea clara y nos inculcó que somos ganadores, nos dio muchos ejemplos de eso. Queda demostrado en cómo luchamos. Hemos dado pelea hasta el último, no se define y seguimos peleando”, agregó.

Por otro lado, Benjamín Gazzolo también destacó, aunque esta vez desde lo personal, lo emocional del triunfo ante los chillanejos. “Fue emocionante, casi me pongo a llorar con el Nico Ramírez, que lo celebramos juntos. No había vivido estas cosas en mi corta carrera, así que fue un momento súper lindo”, destacó.

“Hoy día había que poner otra cosa. Este tipo de partidos son así y se ganó sufriendo. Ahora esperamos ganar el siguiente partido y después esperar los resultados, que ojalá se puedan dar. Vamos a ir con todo en nuestra casa”, señaló el defensor.

Huachipato deberá esperar hasta el viernes para conocer si es que logrará remontar los dos puntos de desventaja que tiene con Cobresal. A su favor tendrá el hecho de que estará junto a su gente, en un CAP que seguramente estará a reventar buscando la hazaña.

¿Quién saldrá campeón del torneo?

¿Quién saldrá campeón del torneo?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo se define el campeonato?

Huachipato y Cobresal cerrarán el torneo el próximo viernes. Los dos candidatos al título jugarán en simultaneo (18:00 horas de Chile), ante Audax en el CAP y ante Unión Española en Santa Laura, para conocer quien levantará el trofeo de campeón.

¿Cuándo fue el título que ganó Huachipato?

La última celebración nacional de Huachipato fue en el Clausura del año 2012, cuando en unos sorpresivos playoffs se metieron en la final ante Unión Española. Ambos elencos jugaron una definición infartante, que se definió por penales gracias al gol de Omar Merlo.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.