A tres meses de llegar como técnico de Ñublense, y ocupar el lugar histórico que dejó Jaime García en el cuadro de Chillán, Hernán Caputto logró salvar al equipo de no descender; sin embargo, no es suficiente para el gusto de los hinchas, y más importante de sus dirigentes.

Y es que según dio a conocer el periodista Cristián Arcos, en Los Tenores de Radio ADN, el ex arquero “está en proceso de salir, negociando con la dirigencia” por lo que no continuará al mando de los Diablos Rojos para la temporada 2024 del fútbol chileno.

“Fue un corto período, pero está negociando los términos de su salida”, agrega el comunicador sobre Caputto, quien detalla que si bien “por resultados no anduvo mal“, advierte que “los dichos sobre García cambiaron el escenario, porque la presencia del ex técnico sigue vigente en Chillán”.

Así las cosas, y luego de apenas dirigir siete encuentros a Ñublense, el ex técnico de la Selección Chilena Sub 17 y Universidad de Chile, se une a la lista de colegas que se quedaron sin trabajo tras el final del Campeonato Nacional 2023, que llegan a cinco hasta ahora.

Hernán Caputto duró tres meses como técnico de Ñublense (Photosport)

Hernán Caputto duró tres meses como técnico de Ñublense (Photosport)

Comunicado oficial

Minutos después de la información, fue el propio club sureño quien a través de sus canales oficiales confirmó que “el señor Caputto ha finalizado su vínculo con nuestra institución“, y agregan que “el club ya se encuentra trabajando en la búsqueda de un nuevo entrenador para la temporada 2024″.

¿Cómo fue el paso de Caputto por Ñublense?

El estratega debió asumir en un momento muy difícil para la institución, tras la salida de Jaime García, tras la eliminación en octavos de final en Copa Sudamericana, anteel campeón Liga de Quito, y sus números no fueron negativos, pese a quedar sin copas internacionales para 2024.

Caputto se hizo cargo de los últimos siete encuentros de la pasada temporada con Ñublense, donde logró un rendimiento del 38.09 por ciento, en base a un registro de dos victorias, dos empates y tres derrotas, con nueve goles a favor y ocho en contra.

¿Cuántos técnicos salieron tras el torneo?

La lista fue abierta por Mauricio Pellegrino, a quien Universidad de Chile no le renovó su contrato, misma situación ocurrió con Ronald Fuentes en Unión Española y Martín Cicotello en Unión La Calera, a ellos se suma Miguel Ponce, que no continuará en Deportes Iquiquetras conseguir el ascenso a Primera.

¿Cómo se considera el paso de Hernán Caputto como DT de Ñublense?

¿Cómo se considera el paso de Hernán Caputto como DT de Ñublense?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.