El empate que consiguieron en su visita a O’Higgins, si bien mantiene a Cobresal como puntero exclusivo del Campeonato Nacional 2023, le abre la puerta a que Colo Colo pueda quedar a sólo dos puntos, con dos fechas por disputar, algo que parece no les amedrenta.

Así lo dejó claro su técnico, Gustavo Huerta, quien tras el duelo en Rancagua fue enfático en señalar que, si bien las matemáticas hacen que la definición del fútbol chileno sea de dientes apretadas, siguen teniendo la primera opción para ganar el segundo título de en la historia del elenco de El Salvador.

“Dentro de todo, con el resultado en Talcahuano, no es malo el empate y seguimos dependiendo de nosotros. Hay que celebrar el punto ante un rival dificilísimo, como lo es O’Higgins”, afirma el DT de Cobresal, quien le baja el perfil a lo que pueda hacer Colo Colo ante Audax Italiano, en La Florida.

De hecho, Huerta enfatiza que “independiente del resultado de Colo Colo, , seguimos dependiendo de nosotros mismos y esperamos terminar bien en las dos últimas fechas“, y añade que “tenemos un plantel de jugadores grandes, que saben manejarse en este tipo de opciones“.

“Hemos tenido partidos no buenos, pero el rendimiento en general ha sido parejo y por algo estamos en el lugar que estamos. No creo que algún tema psicológico nos vaya a afectar en las últimas dos fechas“, finaliza el técnico nacional.

¿Cómo puede Cobresal coronarse campeón?

La ecuación para el elenco de El Salvador, haga lo que haga Colo Colo es muy sencilla, debe ganar sus próximos dos partidos: el domingo 3 de diciembre, cuando reciba a Universidad de Chile, y el domingo 10, cuando visite en Santa Laura a Unión Española.

Ahora, si Colo Colo no le gana al Audax, Cobresal podría salir campeón el próximo fin de semana, siempre y cuando le gane a la U, y Huachipato, su actual escolta, pierda con Ñublense, porque pase lo que pase con los albos ante los hispanos, las matemáticas estarán de su lado.

¿Cobresal podrá salir campeón del fútbol chileno?

¿Cobresal podrá salir campeón del fútbol chileno?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.