logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Campeonato Nacional

Último minuto: ANFP termina vínculo contractual con la casa de apuestas Betsson

El ente rector del fútbol chileno confirmó la noticia mediante un comunicado de prensa oficial. Así las cosas, a contar del 15 de octubre se rompen lazos con la casa de apuestas.

Ahora la ANFP debe buscar una nueva marca para brandear el torneo de Primera División y Primera B.
© ANFP.Ahora la ANFP debe buscar una nueva marca para brandear el torneo de Primera División y Primera B.

Remezón en el fútbol chileno. La ANFP, el ente rector del balompié nacional, confirmó mediante un comunicado de prensa oficial que terminará de forma anticipada sus contratos con la casa de apuestas Betsson.

La marca, que actualmente brandea el Campeonato Nacional de la Primera División y Primera B, no estará más vinculada al fútbol chileno con esta decisión.

“La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informa el término de los contratos que mantiene vigentes con Betsson a contar del 15 de octubre del presente año”, publicó la ANFP en su sitio web.

En ese sentido, se encargaron de detallar que “lo anterior responde a una decisión de Betsson conforme a los contratos suscritos entre las partes”.

Sigue avance de proyecto que regula casas de apuestas en Chile

ver también

Este hecho se produce semanas después de que el gobierno de Gabriel Boric, mediante el Ministerio de Justicia, instruyera a la ANFP y clubes chilenos a “dejar sin efecto” sus contratos con casas de apuestas.

El fútbol chileno deberá buscar una nueva marca para el Campeonato Nacional. ¿Cuál será el próximo socio de la ANFP? | Foto: Guillermo Salazar.

El fútbol chileno deberá buscar una nueva marca para el Campeonato Nacional. ¿Cuál será el próximo socio de la ANFP? | Foto: Guillermo Salazar.

Publicidad

Varios equipos decidieron cortar por lo sano y borrar de su indumentaria la presencia de estas marcas. Otros como Colo Colo, que tienen un contrato millonario con Coolbet, han mantenido sus compromiso contractuales.

Ahora, la entidad presidida por Pablo Milad debe buscar un nuevo socio comercial para brandear sus torneos. Una tarea que se compleja, sobre todo porque a principios de temporada Betsson pagó 2,5 millones de dólares tener su nombre en el Campeonato Nacional.

Reinaldo Sánchez y el hombre del maletín: \'Los autogoles pueden...\'

ver también

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

Publicidad

Lee también

Esta es la nueva camiseta de la U para la temporada 2025
U de Chile

Esta es la nueva camiseta de la U para la temporada 2025

Capitanes de Colo Colo lanza potente reclamo contra la ANFP
Colo Colo

Capitanes de Colo Colo lanza potente reclamo contra la ANFP

La paleteada de la ANFP con la "U" para los clásicos
U de Chile

La paleteada de la ANFP con la "U" para los clásicos

Insólito: Fixture del campeonato afecta celebración del centenario de Colo Colo
Colo Colo

Insólito: Fixture del campeonato afecta celebración del centenario de Colo Colo

COMENTARIOS

Gordon moody

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a RedGol. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo