El dictamen de la Corte Suprema le puso un límite bastante claro a las casa de apuesta en Chile. Varios clubes decidieron cortar por lo sano y borrar de su indumentaria la presencia de estas marcas, aunque claro, hay otros que hacen caso omiso a lo decretado por la ley.

En este grupo está Colo Colo, elenco que todavía ha posado la marca Coolbet en su camiseta. Los albos firmaron un millonario acuerdo con la casa de apuestas, empresa que no tiene en sus planes terminar con su vínculo.

Endre Nesset, presidente de Coolbet, señaló en charla con El Mercurio que “tenemos una gran relación y un muy buen diálogo con Colo-Colo, por lo que no tenemos ninguna intención de suspender nuestro contrato. Somos buenos socios y tenemos la intención de seguir siéndolo. Uno de los valores fundamentales de Coolbet es ‘Apuesta con responsabilidad’”.

“No se trata simplemente de un bonito eslogan en nuestra página web; realmente seguimos este principio a una escala más amplia, incluyendo el cumplimiento de las normativas legales”, agregó.

En ese sentido, el nacido en Estonia declaró que “la reciente declaración de la Corte Suprema chilena, tachando de ilegal a toda la industria, es alarmante y parece extralimitarse en sus funciones, ya que solo el Congreso tiene potestad para promulgar nuevas leyes, no la corte”.

“No obstante, el impacto de esta sentencia ha sido ampliamente difundido en los medios de comunicación y sin duda está afectando a la industria del iGaming”, detalló.

Para cerrar, el hombre detrás de Coobet sostuvo que “actualmente, las plataformas de iGaming en Chile no están reguladas. Aclarado esto, Coolbet siempre cumplirá con la ley. Si deciden promulgar una ley que prohíba a la industria del juego online o patrocinar equipos deportivos locales, no creemos que sea lo mejor para el deporte chileno, pero la acataremos”.

¿Hasta cuándo tiene contrato Coolbet con el Cacique?

La marca del oso puso sobre la mesa 6 millones de dólares por dos temporadas para estar en la camiseta Colo Colo. Además, tiene una preferencia para renovar por 2025 y 2026.

¿Cuál es el próximo partido de Colo Colo?

Colo Colo enfrentará a Universidad Católica por la fecha 25 del Campeonato Nacional 2023 el próximo domingo 1 de octubre a partir de las 15:00 horas en el Estadio Monumental.