El mercado del futbol chileno se sigue moviendo no solo con la búsqueda de jugadores, sino que también de entrenadores. Uno de los elencos de la Primera División que debe contratar un nuevo DT es Ñublense, equipo que decidió poner fin al ciclo de Mario Salas.
Pese a que el Comandante logró clasificar a la Fase 2 de la Copa Libertadores tras alcanzar la final de la Copa Chile, en Chillán consideraron que su irregular andar en el Campeonato Nacional le hizo perder muchos bonos.
Con este panorama, los Diablos Rojos comenzaron la búsqueda de un nuevo entrenador, tarea que está por llegar a su fin al tener casi todo acordado con un inesperado candidato.
Francisco Arrué se prueba el buzo en Ñublense
Según consignó el periodista Matías Larraín, el cuadro de Chillán tiene todo listo para que Francisco Arrué sea su nuevo DT de cara al 2025. Pese a que el ex mediocampista tenía opciones para dirigir en la B, este privilegió continuar su carrera dirigiendo en la Primera División.
Esta oportunidad para Arrué llega después de haber sido despedido en Audax Italiano, donde en el 2024 en 14 encuentros apenas ganó cuatro, empató dos y perdió en ocho oportunidades. Sacando cuentas, registró un bajísimo 33,33% de rendimiento.
Su campaña anterior también fue con los tanos en el 2023, donde los resultados fueron algo mejores, pero nada para volverse locos. En siete partidos dirigidos ganó tres y empató cuatro, lo que da un 42,86% de rendimiento.
Habrá que ver si en Ñublense puede mejorar estos números, sobre todo considerando que el cuadro de Chillán jugará la Copa Libertadores en su Fase 2. ¿Estará a la altura del desafío Francisco Arrué?