Con el fin de la temporada para los equipos de Primera División, comenzó la estructuración para el 2025 de los clubes. En ella, Ñublensedecidió prescindir de los servicios de Mario Salas.
El Comandante puso fin a su aventura en Chillán luego de alcanzar la final de Copa Chile 2024 y clasificar al equipo a la Copa Libertadores. Pese a estos logros, la dirigencia decidió no renovarle el contrato, algo que al menos el campeón con Universidad Católica no se esperaba.
La reflexión de Mario Salas al dejar a Ñublense
Mario Salas fue uno de los entrenadores que logró mantenerse durante toda la temporada en su club. Ñublense quedó en el 9° lugar del Campeonato Nacional, aunque su campaña en la Copa Chile le permitió irse de copas en la siguiente temporada. Claro que lo hará sin el Comandante.
“Me toma bien. No esperábamos la salida, porque se había logrado el objetivo propuesto de entrar a copas internacionales (…) Teníamos ganas de quedarnos, pero el contrato terminaba y la dirigencia debe haber tenido sus razones para no prolongarlo“, explicó el técnico a Cooperativa Deportes.
Pese al trago amargo de la salida, el técnico campeón con Sporting Cristal, Universidad Católica y Colo Colo se toma con tranquilidad este momento y agradece la hospitalidad de los seguidores de Ñublense.
“Tan agradecidos como siempre de ellos, el hincha de Ñublense y la ciudad, que nos dio un año hermoso. Ojalá que más adelante en el tiempo podamos juntar nuestros caminos, pero ha sido un año muy lindo”, indicó.
Más allá de buscar culpables en otros lugares, Mario Salas fue autocrítico y reconoció que fueron víctimas de bastante irregularidad durante la temporada. Ñublense ahora trabaja en encontrar un nuevo cuerpo técnico para el 2025, donde ya suena el nombre de Miguel Ponce.
“Todo nuestro año fue muy irregular. El equipo tenía una forma de jugar que me gustaba, pero fuimos irregulares, incluso en el mismo partido y en lo de mantener rachas”, cerró Salas.