Marcelo Salas cree que un DT de igual apellido que el suyo es el indicado para asumir el mando de Deportes Temuco. O al menos es él quien definirá el arribo de un entrenador que acaba de dejar su puesto en primera división. Y que consiguió clasificar a la Copa Libertadores 2025.
Fue en la dirección técnica de Ñublense, que ya oficializó que no contará con Mario Salas en la campaña venidera. El Matador sabe que una decisión clave para afrontar de buena manera el año entrante es el cuerpo técnico. No fue exitoso el proceso del uruguayo Román Cuello.
Y si bien hubo una remontada con Esteban Valencia, con el Huevito el equipo tampoco logró el objetivo. Ni siquiera alcanzó puestos de la Liguilla de Ascenso. Un balance que dejó al plantel muy lejos de las expectativas generadas al inicio de la temporada.
El Comandante había aparecido como alternativa en O’Higgins, pero ese cargo ya fue ocupado: la nueva conducción administrativa del Capo de Provincia se decidió por Francisco Paqui Meneghini. Por eso mismo, Mario Salas sigue siendo un nombre muy atractivo para este exigente desafío: devolver al Pije a la élite del fútbol chileno.
La llegada de Mario Salas Salas como DT de Temuco depende de Marcelo Salas
Un conocedor de la interna de Deportes Temuco reveló que Marcelo Salas tiene la llave para el nuevo DT. “El club se reunió con Mario Salas, un viejo anhelo del Matador“, contó el periodista Cristian Orias, quien suele tener información certera de los albiverdes.
“Me cuentan que el DT, con ofrecimiento muy potente desde lo económico de Antofagasta, quiere venir a La Araucanía. El tema dinero ‘no es problema”, agregó Orias, que dio cuenta de que los Pumas también quieren contar con el Comandante en 2025.
Tiempo queda para definir esta situación, que seguramente le genera mucho interés a Marcelo Salas. La directiva del Pije ya hizo algunos movimientos de mercado con incorporaciones argentinas. Y espera zanjar pronto al conductor de Deportes Temuco para volver a la élite del fútbol chileno.