Una nueva víctima suma el Campeonato Nacional. Ahora es Audax Italiano el equipo que decide despedir a su entrenador por los malos resultados: este lunes se confirmó la salida de Francisco Arrué.
El elenco tano cortó con el proceso del adiestrador tras la derrota por 2-1 ante Deportes Iquique en el inicio de la segunda rueda del torneo. Resultado que deja al cuadro itálico en el puesto 15ª con 14 unidades en 16 partidos. Lo que además los ubica en posiciones de descenso directo a Primera B.
En total alcanzó a disputar 14 partidos oficiales desde su llegada tras la salida de Walter Ervitti. En total sumó un 33,3% de rendimiento. A lo que además se sumó la eliminación de Copa Chile ante Deportes Santa Cruz.
“Audax Italiano informa que Francisco Arrué y su cuerpo técnico no continúan al mando del primer equipo”, indica la publicación del equipo nacional. “Agradecimos el trabajo y el compromiso demostrado durante su periodo. Les deseamos el mayor de los éxitos en el futuro, tanto personal como en lo profesional”, cerraron en lo que fue la segunda vez que despiden al entrenador nacional.
¿Quién asume en Audax Italiano?
Los nombres empezaron a rondar de inmediato en torno a Audax Italiano. El que corre con ventaja es Hernán Caputto y podría ser presentado en los próximos días. Este domingo 28 de julio reciben a Universidad de Chile en el Estadio La Portada de La Serena y luego deben visitar a Ñublense el 4 de agosto.
Cabe consignar que hasta la fecha son nueve los entrenadores que han dejado su cargo. Además de Arrué se suman Nicolás Núñez (U. Católica), Francisco Meneghini (Everton), Walter Erviti (Audax Italiano), Juan Manuel Azconzábal (O’Higgins), Emiliano Astorga (Cobreloa), Javier Sanguinetti (Huachipato), Manuel Fernández (Unión La Calera) y Pablo Sánchez que renunció a Palestino para emigrar a la Liga de Quito.