A principios de este año anunciaba su retiro de las canchas. La artrosis severa sufrida por Felipe Gutiérrez lo terminó alejando del fútbol, en algo que parecía definitivo.

Pero, vuelco en la historia, el Pipe Gutiérrez sentía una extraña picazón en sus pies, una especie de añoranza. Y así fue como, de repente, decidió que podía echar pie atrás con su decisión y volver al deporte que tantas alegrías le dio.

Ha vuelto y ya debutó. El ex Universidad Católica decidió probarse la camiseta amarilla de la Universidad de Concepción y al ver que le calzaba tan bien, aceptó el reto de ser refuerzo del Campanil.

El pasado sábado, Felipe Gutiérrez jugó 25 minutos en la caída del Campanil ante Santiago Morning, por la décima fecha de la Primera B. Pese a que no pudo ser un regreso triunfal, el ex UC tuvo palabras para su retorno.

“… por bancarme estas locuras”

Felipe Gutiérrez no dejó pasar desapercibido su retorno a las canchas. En Instagram escribió unas sentidas palabras con las que analizó este nuevo paso en su larga trayectoria de futbolista.

“Jamás imaginé volver a competir de nuevo. Fueron 25 min. y me sentí como un niño de 18 años”, empezó diciendo el Pipe, quien agradeció a su mujer por “bancarme estas locuras”.

“Gracias a la Universidad de Concepción por abrirme las puertas y confiar. Finalmente, gracias al cuerpo médico de la UDEC por ayudarme de todas las formas a competir de nuevo”, enfatizó Gutiérrez, junto a una foto suya pateando un tiro de esquina.

Gutiérrez cerró con un “vamos que esto es solo el comienzo de algo muy bueno”. Y vaya que necesitará que así sea, pues la Universidad de Concepción marcha en el antepenúltimo puesto del ascenso, con tan solo nueve puntos.