Felipe Gutiérrez le hizo un ole a su propio anuncio de retiro de enero recién pasado. El volante formado en Universidad Católica en un principio había colgado los bonites a sus 33 años, pero al parecer esa decisión fue con resorte.
El Pipe, que había defendido la camiseta del Sporting Kansas City en la segunda mitad del 2023, será el nuevo flamante refuerzo de Universidad de Concepción.
Según información entregada por Radio Cooperativa, el jugador firmó durante este miércoles su vínculo con el Campanil. Se espera que desde el lunes 18 de marzo será uno más en el plantel que dirige el argentino Darío Lema.
Gutiérrez llegará a un club con bastantes problemas en la Primera B, ya que es colista en el inicio de esta temporada 2024 tras perder sus dos primeros partidos ante San Marcos de Arica y Deportes Antofagasta.
Si bien todavía al Campanil le queda un partido pendiente (ante San Luis de Quillota), el nivel de los dirigidos por Lema está lejos de ser el óptimo. La U de Conce ya luchó por no bajar en el 2023 y al parecer no sería raro esperar una campaña similar en este año.
Cabe mencionar que Gutiérrez viene de jugar por dos años en el extranjero tras un efímero regreso a la UC entre 2021 y 2022. En la segunda mitad del 2022 el chileno estuvo en Colorado Rapids, luego a inicios del 2023 partió al Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos y posteriormente volvió a la MLS para jugar en Kansas City.
¿Cuándo vuelve a jugar Universidad de Concepción?
El próximo encuentro del Campanil será ante Magallanes el lunes 18 de marzo desde las 20:30 horas en el Ester Roa. La Academia viene de vencer por 3-1 a Deportes Temuco en la fecha 3.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.