La tercera fecha del Campeonato Nacional comienza este viernes 1 de marzo, pero no se podrá desarrollar en su totalidad. Un duelo ya fue suspendido. El encuentro entre Unión La Calera y Deportes Iquique, que se debía disputar el domingo 3 a las 20:30 horas, deberá ser reprogramado.

Así lo confirmó El Mercurio. La razón es la misma por la que los cementerios vieron suspendida su primera fecha ante Universidad Católica: bajo contingente policial. Los oficiales de la zona siguen atendiendo las necesidades que dejaron los incendios forestales en la Quinta Región.

Será, entonces, el segundo partido suspendido para La Calera durante este inicio de temporada. Y una mala noticia que cae justo antes de tener que enfrentar a Everton por la Copa Sudamericana. Con esto, los cementeros llegarán con apenas 90 minutos oficiales en el cuerpo para enfrentar a los ruleteros el miércoles 6.

Para evitar futuras suspensiones, la dirigencia calerana está evaluando mover la localía del equipo para los siguientes compromisos. El estadio apuntado es El Teniente de Rancagua, donde Everton hará de local hasta abril por la emergencia en la Región de Valparaíso.

La programación de la fecha 3 del Campeonato Nacional

Viernes 1 de marzo

Cobreloa vs Cobresal. 20:30 horas. Zorros del Desierto.

Sábado 2 de marzo

Palestino vs Universidad Católica. 18:00 horas. Municipal de La Cisterna.

O’Higgins vs Everton. 18:00 horas. El Teniente.

Ñublense vs Audax Italiano. 20:30 horas. Bicentenario Nelson Oyarzún.

Unión Española vs Coquimbo Unido. 20:30 horas. Santa Laura.

Domingo 3 de marzo

Colo Colo vs Huachipato. 18:00 horas. Estadio Monumental.

Lunes 4 de marzo

Deportes Copiapó vs Universidad de Chile. 19:00 horas. Luis Valenzuela.

Suspendido

Unión La Calera vs Deportes Iquique.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.