El mercado de pases del fútbol chileno sigue abierto y este martes ha dado que hablar, pero por una insólita razón. Este fin de semana se disputó la segunda fecha del torneo, donde varios de los clubes que no pudieron jugar en la primera jornada hicieron su estreno.

Uno de ellos fue Unión La Calera, que vio suspendido su debut ante Universidad Católica por los incendios forestales que afectaron a la Quinta Región. Con un ajustado triunfo ante Huachipato, los Cementeros celebraron que sumaron de a tres, pero lo hicieron con un personaje que no estaba en los planes de nadie.

Y es que el elenco calerano hizo jugar a una figura que recién este martes fue oficializada como refuerzo. El hecho llamó la atención de los hinchas, ya que siempre se acostumbra a que los jugadores sean presentados antes de sumar sus primeros minutos.

Bruno Romo juega en Unión La Calera sin haber sido presentado como refuerzo

Unión La Calera derrotó al campeón Huachipato en su estreno en el Campeonato Nacional. En dicho encuentro, Bruno Romo hizo su debut como jugador de los Cementeros a pesar de haber sido oficializado recién este martes.

El defensor, que militara en Deportes Copiapó la temporada pasada, ya trabajaba con el plantel pero, sin explicación alguna, el club no lo había confirmado como incorporación. Eso hasta esta tarde, donde revelaron su llegada.

Cuando se jugaban los 79′ minutos del duelo con Huachipato, Bruno Romo ingresó al terreno de juego en reemplazo de Gabriel Hauche. Su presencia sorprendió a los hinchas y más luego que recién este martes fuera anunciado como refuerzo.

A través de sus redes sociales, Unión La Calera presentó al zaguero como su flamante incorporación para la temporada 2024. “¡Ahora si! ¡Bienvenido al Rojo, Bruno Romo!”, lanzaron de entrada reconociendo la demora.

“El domingo nos sorprendió saliendo a la cancha a defender los colores de la camiseta cementera, lo entregó todo en el primer triunfo oficial del Rojo y hoy lo presentamos de manera oficial. Que sea un gran 2024”, añadieron.

Bruno Romo ahora buscará ganarse su lugar en Unión La Calera antes del debut en la Copa Sudamericana. Los Cementeros tendrán que definir su opción ante Everton a comienzos de marzo y esperan mantener la senda del triunfo que cosecharon ante Huachipato.

¿Podrá Unión La Calera avanzar en Copa Sudamericana?

¿Podrá Unión La Calera avanzar en Copa Sudamericana?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuáles fueron los números de Bruno Romo en 2023?

En la temporada 2023, donde vistió la camiseta de Deportes Copiapó, Bruno Romo disputó un total de nueve partidos oficiales. En ellos marcó un gol, no dio asistencias y alcanzó los 635 minutos dentro de la cancha.

¿Cuándo juega Unión La Calera?

Unión La Calera ganó en su estreno y ya piensa en su próximo desafío en el Campeonato Nacional. Este domingo 3 de marzo desde las 20:30 horas chocan con Deportes Iquique.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.