El lamentable incendio que afectó a la Región de Valparaíso, que dejó miles de damnificados, sigue siendo el mayor foco de atención en zonas como Viña del Mar y Quillota, para las ayudas para la gente necesitada.

Por lo mismo, las autoridades han decidido que no existan eventos deportivos en los sectores comprometidos y aledaños, que signifiquen mover contingente policial, de manera de no desviar la atención, más allá que se esté realizando el Festival de Viña del Mar.

En ese sentido, Everton de Viña del Mar nuevamente deberá analizar cambios en su localía, teniendo en cuenta de que para la tercera fecha del Campeonato Nacional, invirtió su partido ante O’Higgins para jugar en Rancagua.

Algo que se podría repetir en las próximas fechas donde los ruleteros deban recibir a Ñublense y Audax Italiano, porque se espera que recién en abril puedan regresar al estadio Sausalito.

Cambios de estadio

Según el periodista Diego Peralta, en Everton fueron notificados de las nuevas medidas de las autoridades, por lo que buscan un reducto para poder recibir sus partidos como dueños de casa.

“Se extendió el Estado de Excepción en las provincias de Valparaíso y Marga-Marga. Con esto, Everton no podrá jugar de local, por lo menos, hasta la primera semana de Abril. Everton tendrá que buscar estadio para jugar de local ante Ñublense y Audax italiano”, precisa.

Situación similar corre para el duelo por Copa Sudamericana, donde debe recibir a Unión La Calera, del miércoles 6 de marzo, que también deberá buscar un reducto fuera de la región.

“Peligra la localía de Everton para el duelo ante Unión La Calera por Copa Sudamérica. Por la emergencia que se vive en Viña del Mar, estaría prácticamente descartada. El plan B de la dirigencia de Everton ya estaría definido: Estadio El Teniente de Rancagua” destaca.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.