La contingencia existente en la Región de Valparaíso, como consecuencia de los incendios forestales, seguirá dándole complicaciones para el fútbol chileno y el desarrollo de su calendario para la temporada 2024, con Everton y Santiago Wanderers como los principales perjudicados.

Ambos equipos pudieron hacer su estreno en Primera División y el Ascenso, respectivamente, fuera de sus casas, y tal parece que aquello se mantendrá, al menos por este fin de semana, donde volverán a ver cambios en su calendarización.

El primer caso es Everton, quien debía recibir a O’Higgins este domingo 3 de marzo, al mediodía en el Estadio Sausalito; sin embargo, según reporta el diario El Rancagüino, los ruleteros aceptaron cambiar su localía, por lo que el duelo se disputará en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Mientras que para Santiago Wanderers la situación es más compleja, y es que de acuerdo a lo que reporta Radio ADN, a la espera de la reunión que sostengan las autoridades regionales, es casi imposible que el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso reciba su juego ante Deportes Santa Cruz.

En este caso existen dos opciones viables: la primera, que se suspenda el encuentro y se reprograme para más adelante en la temporada; la segunda, tal como con Everton, invertir la localía y jugar este sábado 2, en Rancagua, ante los Unionistas.

¿Cómo les fue en el debut a Everton y Wanderers?

El primer equipo que se estreno fueron los viñamarinos, que igualaron por 1-1 en su visita a Deportes Iquique, en el Estadio Tierra de Campeones, con tantos del uruguayo Braian Martínez (26′) y el autogol de Sebastián Pereira (45′).

Por su parte, los porteños no pudieron en su visita a Deportes Recoleta, en el Estadio Santa Laura, con solitario descuento de Juan Ignacio Duma (27′), más las anotaciones de Óscar Salinas (10′), Marcelo Estigarribia (50′) y Roberto Riveros (90′).

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.