Nada más triste que un estadio vacío. Terminó la pandemia, pero aún existen partidos a puertas cerradas. En esta ocasión, Deportes Iquique recibió a Everton en un Tierra de Campeones sin público, debido a la invasión de hinchas desatada en el partido del ascenso ante Santiago Wanderers.

Cuando el jugador número doce no está presente, entonces hay algo que claramente falta. Este domingo, en Iquique, el partido se vio distinto, con menos emociones. Y eso no tuvo que ver con la ausencia de opciones para cada escuadra.

Triste debut también para Everton. El cuadro viñamarino jugó su primer partido en el Campeonato Nacional 2024 y lo hizo de visita, sin gente en la galería. Los Ruleteros habían visto su partido inicial cancelado, tras los incendios que azotaron la Quinta Región, a inicios de febrero.

Sin embargo, el partido entregó fugaces muestras de buen fútbol. Si Everton fue el primero en golpear, una expulsión temprana equilibró un poco las cosas y terminó, incluso, poniendo de protagonista a los Dragones Celestes durante largos períodos del duelo.

Las acciones

Evertón consiguió el primer tanto del encuentro con un pelotazo de larga distancia que pilló mal parada a la defensa iquiqueña. Braian Martínez la bajó con calma, la pasó por encima del arquero y después puso la pelota al fondo de las redes para abrir el marcador (26’).

Poco duró la alegría. Diego Oyarzún se ganó la segunda cartulina amarilla (30’) por una fuerte entrada a Álvaro Ramos y dejó a su equipo con uno menos por largos sesenta minutos.

Esta ventaja no se tradujo inmediatamente en gol, pero sí terminó haciéndolo. En el final de la primera fracción, y ante la necesidad de defender con más ahínco, Sebastián Pereira terminó metiéndola al fondo de su propio arco, tras un despeje (45+3’).

La igualdad, no obstante, se estancó. El duelo terminó 1-1, en lo que significa la llegada a la cima por parte de los iquiqueños, que igualan a Coquimbo y Ñublense con cuatro puntos. Mientras, el Ever Forever se mete a mitad de tabla, con un solo partido disputado.

La previa

Este domingo el Tierra de Campeones nos espera para un duelo imperdible en el cruce que animan Deportes Iquique y Everton en el marco de la segunda fecha del Campeonato Nacional.

Formaciones y minuto a minuto

Los Dragones Celestes se estrenaron con un trabajado triunfo ante Audax Italiano en La Pintana, y ahora buscan en casa continuar con las alegrías para acomodarse de entrada en la parte alta.

La tarea, sin embargo, no es nada fácil ante un Everforever que recién tiene su esperado debut tras suspenderse su partido ante Palestino.

¿Cuándo juegan Deportes Iquique vs Everton?

Deportes Iquique recibe a Everton este domingo 25 de febrero a partir de las 12:00 horas de Chile en el estadio Tierra de Campeones de la ciudad de Iquique

Revisa las formaciones y sigue el minuto a minuto:

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la segunda fecha del fútbol chileno?

Este partido de la segunda fecha del fútbol chileno será transmitido en TV por la señal de TNT Sports 3, en los siguientes canales según tu operador de cable:

TNT Sports 3
VTR: 46 (SD) (Santiago)
DTV: 632 (SD)
ENTEL: 220 (SD)
CLARO: 189 (SD)
GTD/TELSUR: 82 (SD)
MOVISTAR: 484 (SD)
TU VES: 505 (SD)
ZAPPING: 96 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo del Campeonato Nacional?

Si buscas un link para ver en vivo este duelo del Campeonato Nacional por streaming podrás hacerlo a través de la app Estadio TNT Sports.

Sus rivales para la próxima jornada

Ambos equipos ya tienen confirmados sus desafíos para la tercera jornada del fútbol chileno.

Por un lado, Iquique visita a Unión La Calera el domingo 3 de marzo desde las 20:30 horas en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar de La Calera.

Y por el otro, Everton recibe a O’Higgins el mismo día a partir de las 12:00 horas en el Estadio Sausalito de la ciudad de Viña del Mar.