Chile se unió para salir en ayuda de los miles de damnificados por el mega incendio que afectó a la Región de Valparaíso. Lo hizo por medio de “Juntos, Chile se levanta”, un evento organizado por Anatel -que reúne a los canales nacionales- y la agrupación Movidos x Chile, en la que el fútbol chileno no estuvo ajeno.

En el show solidario tuvo presencia en Everton de Viña del Mar, club que se ha hecho parte activa desde un principio por su conexión con la ciudad y su comunidad por medio de cuadrillas de limpieza y con el apoyo del voluntariado Oro y Cielo.

En el estadio Sausalito, el dueño de casa canalizó el aportó de 45 mil dólares que provino de la gestión del dueño mexicano de Everton, Fundación Pachuca, integrada por los clubes aztecas Pachuca y León, más los españoles de Real Oviedo y el club chileno.

A esto se sumó el aporte de los funcionarios, jugadores y dirigentes del club que ascendió a los $2.695.520.

Dirigencia evertoniana comprometida

“Hoy en día estamos tratando de levantar a Viña y tenemos muchas esperanzas. Hay mucha gente damnificada, pero también mucha gente comprometida. Estas iniciativas nos vienen a ayudar y como institución queremos apoyar a nuestra familia evertoniana y viñamarina”, sostuvo el presidente corporativo de Everton, Cristian Castro.

El presidente ejecutivo del club, Miguel Torrecilla, acompañado de los capitanes de los equipos masculinos y femeninos, junto con jugadores Sub 16 y de proyección, hizo también una importante invitación que se está gestionando con la ANFP y su presidente, Pablo Milad: “Hay una invitación a todos los clubes profesionales, tanto de la Primera División como de la Primera B, a que se aporte el 10% de las taquillas de la segunda y tercera jornada”.

Además, se anunció que se realizará un encuentro ante la selección Sub 20, cuya recaudación será íntegramente entregada a la campaña solidaria, y se abrirá una cuenta que irá en beneficio de los 13 clubes de fútbol de la zona que fueron afectados por los siniestros.