Si bien se sabía de antemano que la contingencia por los incendios forestales en la Región de Valparaíso, provocó la suspensión de dos juegos en la primera fecha del Campeonato Nacional 2024, lo que sucedió con el duelo de Universidad de Chile con Cobresal provocó una polémica en ciernes.

Los dardos desde Azul Azul, en especial, de su directora Cecilia Pérez, apuntaron contra el Plan Estadio Seguro, al decir que “se supone que si está es para hacer las planificaciones de seguridad, para garantizar que el público esté seguro, hoy da la impresión que estamos frente a un programa vacío“.

Pues bien, la encargada de este órgano de Gobierno, Pamela Venegas, sacó la voz en diálogo con ESPN y se defendió de las críticas por las suspensiones de duelos, al afirmar que Carabineros y su falta de contingente son la principal razón para tomar estas medidas.

“Hay que tomar en consideración que hay partidos que no se jugaron porque hay una contingencia que todos conocemos, por los incendios de la Región de Valparaíso”, aseguró la jefa de Estadio Seguro.

¿Cómo explica Estadio Seguro la suspensión de partidos?

En esa línea, Venegas sostiene que “la ANFP buscó alternativas para cambiar localías, Everton no se pudo, La Calera no fue a otra región, pero el recurso de Carabineros es escaso“.

Sobre quienes apuntan a que existe discriminación del Gobierno hacia el fútbol, la jefa de Estadio Seguro afirma que “los partidos se suspenden por contingencia, y acá todos queremos que se juegue“.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.