La selección chilena Sub 17 clasificó al Mundial de la categoría, que se jugará en Qatar en noviembre de este. Muchos jugadores han destacado por lo que de inmediato empiezan los representantes a buscar la opción de tenerlos bajo su alero.
Esto, según el periodista Juan Cristóbal Guarello, provocó que entre los mismos agentes empiecen a tener problemas, pues quieren levantar jugadores con gran proyección.
“Mucho cuidado, no se vuelvan loco con estos muchachos, pues la guerra de los representantes ya está declarada con los jugadores de la Sub 17″, avisó en su programa La Hora de King Kong.
Indicó además que “por ahora no los han sacado de concentración del Sudamericano, pero cuando vuelvan…”, dejando en claro que en Chile el asunto será complicado.

Chile ha tenido un gran rendimiento en el Sudamericano. Foto: FFCH
El ejemplo de Marcelino Núñez en la Sub 17
Cuenta Guarello que los ofertones que les hacen a los jugadores son la principal causa para que se cambien de bando.
“Quieren tener la plata altiro y se las dan. Entonces el éxito es una trampa. Aparece el papá del jugador con el representante A y aparece el representante B con una camioneta de 50 palos“, indica.
Señala que “eso pasó con Marcelino Núñez, por ejemplo, que no era ningún Sub 17. Eso pasa reiteradamente y se volvieron todos locos. Ese es el cáncer del fútbol chileno”, indica por el cambio del jugador del Norwich de la agencia 433 a Vibra, de Fernando Felicevich.

ver también
Nico Córdova tras clasificación de Chile al Mundial Sub 17: “No estamos aún donde queremos”
“En vez de enfocarlos en terminar su educación, en transformarlos como pasó con Iván Román, que se formen futbolística, física e intelectualmente, que proyecten su carrera como corresponde, la familia quiere la plata altiro y se la pasan”, explica Guarello.
Cree que eso es pan para hoy y hambre para mañana. “Ayudan a la familia, sí, pero el jugador es jefe de familia a los 16 años y se enredan los roles. Por eso tanto jugador se ha perdido en los últimos años. Los amarran y a los 20 años el jugador ya chocó tres veces, se gastaron la plata, estuvieron en un asalto… lo que ustedes quieran”, finalizó.