Una de las personas que celebró con mayor efusividad la clasificación de la Selección Chilena al Mundial Sub 17 de Qatar, con paso a semifinales del Sudamericano incluido, fue Nicolás Córdova. Y no es para menos.
El ex volante de Colo Colo es el actual jefe de las selecciones menores nacionales, además de tener a su cargo el equipo Sub 20 que jugará la Copa del Mundo en nuestro país, por ello acompañó en Colombia a quien fuera su mano derecha como técnico, Sebastián Miranda.
Tras las celebraciones en Montería, los abrazos y la alegría, para Córdova es el momento de hacer evaluaciones. A través de su cuenta de Instagram expuso los logros que consiguió Chile desde que llegó a su cargo y dejó en claro que todavía no están conformes.

ver también
Tabla del Sudamericano Sub 17: Chile en el Mundial y conoce a su rival en semifinales
El desahogo de Córdova tras paso de Chile al Mundial Sub 17
“Orgulloso de estar a la cabeza de este proyecto deportivo“, fue lo primero que expresó el DT nacional, para luego “agradecer a la Federación por ayudarnos a fortalecer las SJ (selecciones juveniles) y a los Jefes Técnicos de todos los clubes por abrirse a trabajar en conjunto por la mejora de los jugadores“.
Luego, Córdova expresó su gratitud “a los jugadores que han estado inmensos y por sobre todo que se han dejado entrenar, y a todas las personas que día a día trabajan en las SJ aportando para que esto mejore”, para dejar en claro que no hay conformidad por los éxitos recientes.
“NO estamos aún donde queremos, tampoco donde estábamos. A seguir con el mismo compromiso”, finalizó “Nico” quien destacó el cuarto puesto de La Roja en el Sudamericano Sub 15 y la vuelta a un hexagonal en el Sub 20 tras 12 años junto con lo hecho por la Sub 17 en Colombia.
¿Cuándo vuelve a jugar La Roja?
Con el pasaje asegurado para el Mundial Sub 17, Chile volverá a la acción en el Sudamericano de la categoría este miércoles 9 de abril para disputar la semifinal del certamen continental ante Brasil, a partir de las 17:00 horas en el Estadio Olímpico Jaime Morón León en Cartagena de Indias.