La Primera B ya tiene campeón, porque Deportes La Serena dio la vuelta olímpica y ya aseguró tener un cupo para jugar en el Campeonato Nacional a partir de 2025.
La pelea que se viene ahora en el ascenso es la liguilla, que entrega un boleto más para Primera, y este jueves hubo un partido vital en la disputa por ingresar a la postemporada.
Uno de los grandes animadores de la B es Santiago Wanderers, que llevó al popular entrenador Jaime García con el objetivo de depositar a los Caturros en Primera, sin embargo la estadía del Búfalo en Valparaíso no ha sido tan bueno como se esperaba.
Wanderers, por ahora, afuera de la liguilla
Santiago Wanderers jugó un partido pendiente este jueves ante Santiago Morning en el estadio Elías Figueroa, y la tienda de García sufrió más de lo esperado ante el Chago.
El elenco de García rescató un empate en el tramo final del encuentro, porque se produjo un 2-2, gracias a las conquistas locales de Marcelo Cañete (32′) y César Valenzuela, mientras que para el equipo que contó con Esteban Paredes todo el segundo tiempo anotaron Kevin Campillay (17′) y Fernando Manríquez (47′).
El Morning está clasificando a la liguilla porque está séptimo con 36 puntos, mientras que Wanderers, por ahora, está afuera de todo con 34, a falta de tres fechas.