La polémica está desatada en la Segunda División Profesional. Deportes Limache, elenco campeón con una campaña histórica, todavía no puede festejar su ascenso a la Primera B producto de una delicada denuncia en su contra.

El cuadro de la Región de Valparaíso es acusado de realizar “pagos en negro” a su plantel, pasándose varios millones del tope salarial que está reglamentado en la categoría.

¿El responsable de la denuncia? Pues Deportes Melipilla, elenco que cerró la temporada 2023 como sublíder y sin chances de ascender a la Priemra B al estar a lejanos 14 puntos del campeón Limache.

Víctor Rivero, entrenador de Los Tomateros, afirmó en charla con RedGol que “es lamentable porque se está ensuciando una campaña histórica que hizo este grupo de jugadores y cuerpo técnico. Superamos el 80% de rendimiento y lo ganamos en la cancha, con 20 fecha de invicto. No se nos hizo fácil, porque todos los partidos fueron trabajados y peleados”.

“Que un entrenador, que además es dueño del club, te ensucie esta campaña, es lamentable. La denuncia viene a sacar una ventaja deportiva, porque se habla de algo que pasó en el 2021 y 2022. Ahora estamos en el 2023. Entonces de qué estamos hablamos”, agregó.

En ese sentido, Rivero declaró a nuestro sitio que “estamos tranquilos, porque cuando uno hace las cosas bien y de forma transparente, no tiene nada que temer. Acá se ha hecho una campaña comunicacional en contra de Limache. El mismo dueño es Buin también es dueño de Deportes Melipilla”.

Para cerrar, el entrenador lanzó que “esta categoría ha sido ensuciada por un círculo de personas que no le hacen bien al fútbol. La defensa está en curso y lamentablemente no hemos podido disfrutar de esto que ha costado tanto sacrificio”.

El caso Melipilla y los “pagos en negro”

Lo mismo que acusa Deportes Melipilla en esta pasada fue lo que selló su descenso a la Primera B en el 2021. Pese a que los Potros mantuvieron la categoría en cancha, debido a una denuncia de Huachipato perdieron la categoría por secretaría.

“Es de conocimiento público que nuestro club fue denunciado, y sancionado en la temporada 2021 por hechos similares, ocurridos en una antigua administración, costándonos el descenso. Por esto consideramos justo cuidar nuestros intereses y luchar por esta misma vía el ascenso a Primera B”, afirmó Melipilla en un comunicado oficial.

Acá la situación para Limache es doblemente complicada, ya que si se comprueban pagos irregulares, no sólo se quedaría sin un ascenso histórico a la Primera B, sino que descendería a la Tercera División A.

El martes 24 de octubre será clave. Ese día el cuadro de Valparaíso se presentará en el Tribunal de Disciplina de la ANFP para entregar su defensa. Se vienen jornadas claves para la Segunda División Profesional.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.