logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Mundial Sub 20

Denuncian a Pablo Milad por grave incidente durante Mundial Sub 20: Acusan maltrato

El hecho ocurrió en Rancagua, donde afirman que el presidente de la ANFP atacó con insultos a mujer que trabajaba como guardia de seguridad.

Denuncian a Pablo Milad por maltrato a guardia de seguridad.
© PEPE ALVUJAR/PHOTOSPORTDenuncian a Pablo Milad por maltrato a guardia de seguridad.

Dentro de todo lo que provocó durante la última semana el Mundial Sub 20 Chile 2025, con masiva presencia de hinchas en los estadios y partidos emocionantes, aparece una mancha negra que tiene como protagonista a Pablo Milad.

El presidente de la ANFP tiene una gravísima acusación en su contra por su actuar con trabajadores del Estadio El Teniente de Rancagua durante la jornada de este jueves 2 de octubre, donde las informaciones apuntan a una agresión física y verbal.

Otro papelón: presidente de la FIFA deja plantado a Pablo Milad para el Mundial Sub 20

ver también

Gravisíma denuncia contra Milad en Mundial Sub 20

La información se dio a conocer en Radio ADN, donde detallan que los hechos se produjeron en el ingreso VIP del recinto donde habitualmente hace de local O’Higgins, y cuentan en detalle cómo se produjeron los hechos que involucran al dirigente curicano.

“El incidente está en conocimiento del Comité Organizador Local (COL) y funcionarios de la FIFA”, señala el medio, quien indica que “Milad llegó en un vehículo para ingresar al estacionamiento VIP, como no venía con la acreditación requerida para entrar a esa zona, la persona a cargo de validar su ingreso (una mujer) no se lo permitió”.

“Esto provocó la molestia del presidente de la ANFP, a quien la funcionaria no le reconoció, lo que deriva en un presunto maltrato a esta persona que hacía su trabajo. La versión de ella es que ‘se sintió humillada y que minutos después del hecho, rompió el llanto'”, agrega ADN.

Pablo Milad protagonista de incidente en Mundial Sub 20 (Photosport)

Pablo Milad protagonista de incidente en Mundial Sub 20 (Photosport)

Publicidad

“Un testigo que venía en la caravana con Milad indica que ‘efectivamente hubo una descoordinación de protocolos’ que se activa cada partido para autoridades relevantes durante el Mundial, y que el impasse con la mujer existió. Ella no entendió razones y no lo dejó hablar. Un tercero resolvió la situación y propició el ingreso del directivo”, complementa la emisora.

Junto con advertir que los trabajadores previo al torneo realizaron una capacitación en Ley Karim, hasta ahora la guardia de seguridad no realizó una denuncia, aunque advierten que en caso de que se concrete, el jefe de cumplimientos de la ANFP, Miguel Ángel Valdés, deberá explicar la situación.

Guarello estalla y trapea el suelo con Pablo Milad por condoro monumental en la ANFP: único a nivel mundial

ver también

¿Hasta cuándo es presidente de la ANFP?

Tras ser reelecto en el 2022 como presidente del fútbol chileno, Pablo Milad seguirá en su cargo hasta noviembre del 2026, cuando el Consejo de Presidentes deba elegir a su sucesor.

Publicidad
Lee también
"Ahora hay que jugar con una huincha; es puro verso"
Selección Chilena

"Ahora hay que jugar con una huincha; es puro verso"

Johnny despedaza el CV de Córdova: "Una cosa es el librito..."
Selección Chilena

Johnny despedaza el CV de Córdova: "Una cosa es el librito..."

La fecha en que la Roja disputará los octavos de final del Mundial
Selección Chilena

La fecha en que la Roja disputará los octavos de final del Mundial

La reunión de Egipto con FIFA para sacar a Chile del Mundial Sub 20
Selección Chilena

La reunión de Egipto con FIFA para sacar a Chile del Mundial Sub 20

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo