Tras la llegada de Ricardo Gareca a la selección chilena, las críticas hacia el entrenador por parte de peruanos no ha parado. Y ahora el que metió la cuchara es el famoso periodista incaico Jaime Bayly.

A través de su canal de Youtube, el comunicador dio a conocer su malestar con Gareca. A pesar de todo lo bueno que le entregó a Perú, Bayly dijo sentirse ”profundamente decepcionado de Gareca”.

Bayly asegura que hay un desaire entre el hincha peruano y el nuevo entrenador de Chile. “Creo que Gareca ha traicionado a los hinchas peruanos y me incluyo” y agregó que ”hay rivalidades históricas que uno tiene que respetar”.

“Gareca podría ser entrenador de la Selección Argentina. Gareca podría ser entrenador, tranquilamente, de la Selección Uruguaya, de la Selección Colombiana, de la Selección Ecuatoriana, de la Selección de Costa Rica, de la Selección de Brasil. Y yo no me hubiera sentido traicionado”, enfatizó.

Bayly dejó en claro que no odia a Chile

“Había una y solo una selección en el mundo con la que Gareca, después de Perú, no podía comprometerse y esa es la selección de Chile. Insisto, no porque yo odie a Chile, yo no odio a Chile”, afirmó.

“No porque yo esté atizando irresponsablemente el rencor de los peruanos contra los chilenos. Yo nunca he creído en eso, pero en el fútbol como en la vida hay códigos, hay lealtades”, agregó.

Bayly siente que Gareca despreció al hincha peruano

“Una cosa es que Gareca se pelee con los dirigentes del fútbol peruano, que seguramente son unos impresentables, pero otra cosa es que Gareca se pelee con el hincha peruano”, aseguró el comunicador.

“¿Por qué Gareca elige Chile cuando tenía otras ofertas? Es una manifiesta provocación al hincha peruano, es un desaire al hincha peruano que le dio todo a Gareca, que se entregó apasionadamente a él, que lo recordaba con afecto y gratitud”, contó Bayly antes de irse al chancho: “Desalmado, frío, helado, sin alma”

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.