Coquimbo Unido recibió unas esperadas buenas noticias: el regreso de Fernando Díaz. El técnico de 62 años dirigió su primer entrenamiento después de graves complicaciones de salud, con un shock séptico que lo tuvo cuatro días en la UTI y una neumonía que lo obligó a hacerse un drenaje en un pulmón.

“Masterclass de vuelta. Nuestro querido profe Nano Díaz ya está en cancha junto a los piratas que piensan en el desembarco de este viernes en La Calera. ¡Tenemos fuerza y coraje de sobra, a lo coquimbano!”, festejaron en la Región de Coquimbo.

Con esto, Díaz espera dirigir este viernes a Coquimbo en su duelo frente a Unión La Calera en el Nicolás Chahuán Nazar. Será su regreso a la banca después de más de un mes. El último partido que dirigió fue el pasado 14 de abril contra Universidad de Chile por el Campeonato Nacional.

En las horas previas a su regreso a los entrenamientos, el entrenador adelantó que se tiene que tomar las cosas con calma. “Hablé con el doctor, le pregunté y me dio el permiso para volver a trabajar, aunque me advirtió que tardará al menos dos meses para que pueda recuperar la capacidad pulmonar”, dijo a LUN.

Fernando Díaz bromeó con que tendrá que adoptar la serenidad de Carlo Ancelotti. “Al menos por las próximas semanas tendré que dirigir muy abrigado, tranquilo, sin tanto aspaviento, al estilo Carletto Ancelotti. O sea, mirando y dando instrucciones de afuera, tratando de evitar impulsos”, contó.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.