No existe fin de semana en el que la Primera B no se robe la atención. Está tan apretada la competencia entre los equipos líderes del ascenso que todo hace pensar que el final se definirá, como diría Carlos Gardel, por una cabeza.

La jornada sabatina de la B partió con el duelo entre Puerto Montt y San Felipe, en la Región de Los Lagos. El elenco delfín, que marcha penúltimo, fue el que se puso en ventaja primero, cuando Carlos Soza (27′) abrió el marcador. En la segunda mitad, sin embargo, los “Aconcawinners” llegaron a la igualdad, gracias a una gran jugada de Mario Briceño, que amagó y definió con clase (62′).

El empate no le sirve a ninguna de las dos escuadras. El Uní-Uní quedó al alcance de Santiago Wanderers, que de ganarle a Deportes Iquique en la jornada dominical, podría desplazar a los sanfelipeños. Por su parte, Puerto Montt, con tres triunfos en catorce partidos y cuatro juegos sin conocer victorias, sigue en la penúltima posición, salvándose solamente por la pésima temporada de Universidad de Concepción.

Otro duelo de la jornada fue el de Cobreloa con Rangers. En Calama, es sabido que los loínos hacen sentir su localía, por lo que no impresionó que en el primer tiempo lideraran las acciones. Aunque, la más clara de la primera mitad fue para los talquinos, con un cabezazo que dio en el travesaño.

Cobreloa se hace fuerte en Calama y fue, momentáneamente, parte del grupo de los líderes de la B | Photosport

Cobreloa se hace fuerte en Calama y fue, momentáneamente, parte del grupo de los líderes de la B | Photosport

En la segunda mitad, y tras un comienzo digno de bostezos, el partido se prendió de un momento a otro. A los 73′ Gustavo Gotti cabeceó tras un tiro libre y puso arriba a los de naranjo. Cristian Insaurralde sería el encargado de poner el segundo y definitivo tanto, cuando definió seguro desde los doce pasos (76′).

Por último, y para cerrar la jornada, San Luis de Quillota viajó a Concepción para enfrentarse al local, la U. de Conce. Y hay uno que volvió a ser protagonista…

Se trata de Humberto Suazo, jugador que se mandó una anotación muy parecida a aquel recordado gol a Brasil en la Copa América 2007. El Chupete le “cuchareó” la pelota al arquero, quien sólo atinó a verla pasar por encima de él. Apertura de la cuenta (45+1′) y noveno gol del ex seleccionado en la temporada… ¡Y tiene 42 años!

Sebastián Parada amplió el marcador en la segunda mitad (66′) y puso tranquilidad en las huestes de la visita. Tranquilidad que no se refleja en la tabla, donde cada semana se pelea punto a punto en la cima.

Pese a esa adrenalínica competitividad, San Luis descansará en la cima de la B este sábado, a la espera de lo que suceda con La Serena, que recibirá a Antofagasta a las 13.30 del domingo.

La previa

La Primera B llega a la mitad del torneo, con la disputa de la 15° fecha. Cobreloa es uno de los candidatos al título y al ascenso, para lo cual necesita un triunfo ante Rangers.

¿Cuándo y a qué hora juega Cobreloa vs Rangers?

El encuentro se disputará el sábado 3 de junio a las 17:30 horas de Chile, en el Estadio Zorros del Desierto de Calama.

¿Qué canal transmite este partido de la Primera B?

Este será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en las siguientes señales según el cableoperador:

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD)
ENTEL: 243 (HD)
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD)
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

¿Dónde ver de manera online?

El duelo será transmitido en vivo por streaming a través de Estadio TNT Sports.

Cobreloa cayó en Quillota

Los Loínos sueñan con regresar a Primera División, aunque el camino en la B suele ser muy complicado, sobre todo para un club que no pasa por un momento ideal en el plano institucional. Están en el 5° lugar con 24 puntos, a 3 unidades de los líderes Deportes La Serena y San Luis.

La última presentación de Cobreloa fue en Quillota ante los Canarios, donde cayeron por 2-1. Pese a que los dirigidos por Emiliano Astorga comenzaron ganando con gol de David Escalante, un doblete de Juan Méndez dio vuelta el marcador en favor de San Luis. Nicolás Gauna fue expulsado y no podrá estar en esta jornada.

Rangers ha sido muy irregular, sin poder conseguir una seguidilla de buenos resultados que le permitan luchan por el ascenso. Se encuentran en el 10° lugar con 18 puntos y vienen de tres derrotas consecutivas. Están obligados a sumar en la altura de Calama.

Tabla de posiciones de la Primera B