Deportes Antofagasta y la municipalidad local siguen con las relaciones quebradas. De hecho, Los Pumas han ejercido su localidad en el estadio Zorros del Desierto de Calama durante toda la temporada 2023 de la Primera B.

Antofagasta ha jugado contra Santiago Morning, Deportes Recoleta, Deportes Santa Cruz, Deportes Temuco, Santiago Wanderers y San Marcos de Arica en el Zorros del Desierto, fuera del estadio Calvo y Bascuñán.

En conversación con el sitio TimeLine, el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, manifestó que el club “mantiene una cuantiosa deuda y además tienen tomado gran parte del estadio aún”.

Velásquez agrega que “ellos han solicitado en algunas ocasiones el estadio y nosotros se los hemos ofrecido sin ningún problema, el que se vayan a jugar a Calama es cosa de ellos, pero el estadio tiene las puertas abiertas para que vengan a jugar”.

Cabe recordar Deportes Antofagasta sufrió un papelón el 15 de octubre del año pasado, cuando debía recibir a Palestino. Los árabes llegaron al estadio Calvo y Bascuñán y el recinto estaba cerrado. El partido fue suspendido.

Los Pumas no juegan en el estadio de Antofagasta desde el 6 de noviembre de 2022, cuando enfrentó a Universidad Católica. En medio de este escenario, todo apunta a que Deportes Antofagasta seguirá siendo local en Calama por mucho tiempo.