logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Primera B

Alcalde y el Calvo y Bascuñán: "Que Antofagasta se vaya a jugar a Calama es cosa de ellos"

Alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, no está ni ahí por el quiebre con Deportes Antofagasta y el estadio Calvo y Bascuñán. "Todavía mantiene una cuantiosa deuda", afirma.

Los Pumas son locales en Calama y alcalde de Antofagasta no está ni ahí.
© PEDRO TAPIA/PHOTOSPORTLos Pumas son locales en Calama y alcalde de Antofagasta no está ni ahí.

Deportes Antofagasta y la municipalidad local siguen con las relaciones quebradas. De hecho, Los Pumas han ejercido su localidad en el estadio Zorros del Desierto de Calama durante toda la temporada 2023 de la Primera B.

Antofagasta ha jugado contra Santiago Morning, Deportes Recoleta, Deportes Santa Cruz, Deportes Temuco, Santiago Wanderers y San Marcos de Arica en el Zorros del Desierto, fuera del estadio Calvo y Bascuñán.

Palestino no puede entrar al estadio en Antofagasta

ver también

En conversación con el sitio TimeLine, el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, manifestó que el club “mantiene una cuantiosa deuda y además tienen tomado gran parte del estadio aún”.

Velásquez agrega que “ellos han solicitado en algunas ocasiones el estadio y nosotros se los hemos ofrecido sin ningún problema, el que se vayan a jugar a Calama es cosa de ellos, pero el estadio tiene las puertas abiertas para que vengan a jugar”.

Cabe recordar Deportes Antofagasta sufrió un papelón el 15 de octubre del año pasado, cuando debía recibir a Palestino. Los árabes llegaron al estadio Calvo y Bascuñán y el recinto estaba cerrado. El partido fue suspendido.

Otra más: cancha destruida deja sin estadio a Antofagasta

ver también

Los Pumas no juegan en el estadio de Antofagasta desde el 6 de noviembre de 2022, cuando enfrentó a Universidad Católica. En medio de este escenario, todo apunta a que Deportes Antofagasta seguirá siendo local en Calama por mucho tiempo.

Publicidad
Lee también
Lo humillaron en Copa Chile y ahora recibe una pésima noticia
Chile

Lo humillaron en Copa Chile y ahora recibe una pésima noticia

Caturro perfecto: No pierde con nuevo DT y a cuartos de Copa Chile
Chile

Caturro perfecto: No pierde con nuevo DT y a cuartos de Copa Chile

Programación octavos de final vuelta Copa Chile: Agenda de partidos
Chile

Programación octavos de final vuelta Copa Chile: Agenda de partidos

Tabla de la B: Goleada, uno que respira y victoria agónica en el sur
Chile

Tabla de la B: Goleada, uno que respira y victoria agónica en el sur

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo