Antofagasta vive un drama con su equipo de fútbol, pues es inminente el descenso a Primera B, algo que debe ser ratificado por la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina. Un punto le bastó al elenco de los Pumas para salvarse, por lo que el partido que le dieron por perdido ante Palestino puede ser crucial.

Eso ocurrió por las discrepancias de la dirigencia con el alcalde Jonathan Velásquez, quien criticó duramente al plantel de jugadores y a quienes conducen al club, asegurando que son los únicos culpables de lo que ocurrió en el torneo nacional.

"Yo no soy el que sale a jugar fútbol, ni fui el que se perdió los goles", columpió a los jugadores en conversación con Deportes 13. Luego agregó que "simplemente soy una autoridad que les pidió pagar la deuda", para dejar en claro por qué no autorizó el uso del recinto deportivo.

Luego señaló Velásquez que "me da mucha pena que el club que lleva el nombre de la ciudad que represento baje a la Primera B, pero en realidad hace bastante tiempo dejó de ser el club de los antofagastinos", añadiendo que "solamente lleva el nombre desde que se transformó en una empresa privada".

También indicó que la administración fue muy amateur. "Deportes Antofagasta es uno de los clubes que más dinero recaudó, pero nunca hizo una inversión. Y bueno, ni siquiera invirtieron en una lavandería. Siempre lavaron la indumentaria en los baños del estadio. Eso dice mucho", reveló.

Los jugadores de la UC consolaron a los de Antofagasta en el Calvo y Bascuñán

Los jugadores de la UC consolaron a los de Antofagasta en el Calvo y Bascuñán

"Estamos hablando de un equipo que ganó más de cinco mil millones en los últimos tres años. No puedo hacer excepciones", manifestó Velásquez para que se entienda la decisión que tomó hace algunas semanas.