Jornada dominical de fútbol y, a falta de torneo de Primera División, nunca está de más echar un ojo a la Primera B. En esta ocasión, fue Antofagasta que se llevó toda la atención, al golear a San Marcos de Arica y posicionarse en pleno en el grupo de los altos puestos.

El cuadro puma apabulló a los Bravos del Morro por 4-1. El que abrió la cuenta para los locales en el alba del encuentro fue Rodrigo “El Tucu” Contreras, quien a los 2′ ya ponía en ventaja a Antofagasta. Poco duró eso sí, porque Felipe Báez colocaba el 1-1 a los 11′.

Luego, los pupilos de John Armijo se transformaron en un torbellino. El “Tucu” Contreras repitió a los 39′, con un zurdazo cruzado. Y ya en el segundo tiempo, primero con un contragolpe finalizado por Luis Guerra (73′) y luego con el punto final de Bruno Pérez en los descuentos (90+1′), el Puma terminó de rugir y se posiciona alto en el escalafón.

Antofagasta es el actual sublíder, a la espera de lo que haga el lunes Deportes La Serena ante Santiago Morning, en la capital (18.00 horas)

Otro que sumó y se mete cerca de la punta es Deportes Iquique, que consiguió vencer por la mínima a Deportes Santa Cruz, gracias a un gol solitario de Miguel Sanhueza, en las cercanías del epílogo (90+2′).

Con esto, Iquique alcanza el sexto lugar, a cuatro unidades del, por ahora, exclusivo líder, San Luis de Quillota.

Por último, para cerrar la jornada dominical, se enfrentaron una complicada Universidad de Concepción que visitó a San Felipe.

El Campanil se encuentra en serios problemas, los que se vieron agravados por los cuatro goles que los aconcagüinos le propinaron, gracias a un triplete de Mario Briceño (49′, 53′ y 67′) y un tanto de Enzo Ormeño (78′). Mientras que el único descuento para la visita lo puso Maximiliano Pérez a los 70′. Final: 4-1 para los “Aconcawinners”.

Con esto, la Universidad de Concepción sigue hundiéndose en el fondo, mientras que San Felipe llega a la séptima posición y, de terminar hoy estaría en puestos de liguilla de promoción.

Revisa la tabla de la Primera B