Unión Española se prepara para abrir la fecha 18 del Campeonato Nacional 2024, este viernes 2 de agosto, como visita contra el puntero Coquimbo Unido. En paralelo, los hispanos son protagonistas hace unas semanas de un hecho inédito para el fútbol chileno.

Es que desde hace un par de meses, el estadio Santa Laura tiene su propio restaurante, con Unión Española poniéndose a la usanza de los clubes argentinos.

Era que no, el restaurante que tiene vista privilegiada a la cancha del estadio Santa Laura fue bautizado como Catedral, el mismo apodo del histórico recinto deportivo de los hispanos, inaugurado en mayo de 1923.

Y fue Camilo Torres, conocido en redes sociales como Central Rústico, quien aportó la primera gran reseña. El influencer futbolero que entre otras cosas comparte experiencias estadio se dejó caer en una mesa de Catedral y pidió la carta…

Restaurante con vista a la cancha de Santa Laura

“¿Te imaginas comer en un restaurant con un estadio de fondo y por menos de 7 mil pesos?”, publicó Central Rústico en Instagram junto a un video de su visita a Catedral.

Agregó que “Catedral es el primer restaurant en un estadio del fútbol chileno y está en Santa Laura”. Sin duda un lujo para Unión Española y el fútbol chileno.

En lo que respecta a Catedral, el mismo recinto gastronómico se define como un “restaurante con privilegiada vista a la cancha de Santa Laura. Te invitamos a disfrutar de esta nueva experiencia gastronómica en un estadio lleno de mística e historia”.

Eso sí, la carta es variada y puede superar los 7mil pesos. Claro que un menú para niños de nuggets de pollo o pollo crispy con agregado cuesta $6.990, mientras una bebida tiene un valor de $2.500.

Catedral, el restaurante del estadio Santa Laura.

Catedral, el restaurante del estadio Santa Laura.

Otra opción es un lomo grillado ($12.990) o plateada de vacuno ($9.990). El arroz graneado cuesta $3.990 y las papas fritas $4.990.

Catedral informa a través de sus redes sociales que sus puertas están abiertas los sábados y domingo de 12:00 a 18:00 horas, exceptuando los días de partido, dependiendo de la hora de inicio y término del duelo.