Cobresal logró el pasado viernes una gran victoria ante Huachipato, logrando quedar como puntero absoluto del Campeonato Nacional. Los mineros, además, aprovecharon la derrota de este lunes de la U, para confirmar esa posición, y afianzándose como candidato a pelear por la copa.
Un desempeño que remece a todos en el campamento minero de El Salvador, donde de a poco se empieza a recordar esa campaña del 2015, cuando lograron la única corona de su historia, en una época difícil además para la ciudad, producto de los aluviones que se desataron por todo el norte del país.
Uno de los claves en el desempeño del Cobresal puntero es Alejandro Camargo, el capitán del equipo que dirige Gustavo Huerta. El volante habló con ESPN sobre la actualidad del equipo y si es que se creen el cuento para pelear hasta el final del torneo por la corona.
“La verdad es que se viene trabajando bien desde el año pasado y la dirigencia hizo un esfuerzo grande en mantener a la mayoría de los jugadores. Me parece que lo que estamos viviendo hoy día es fruto de haber mantenido una base. Nos conocemos e incluso los chicos que llegaron se adaptaron bien”, señaló.
“Por ejemplo, con Cecilio Waterman, que no está, le tocó ocupar su lugar a Julio Castro y bueno demostró que está para hacerlo (anotó un doblete contra Huachipato). Me parece que los que están entrando en estos momentos lo están haciendo bien”, agregó.
Sobre el factor de ser punteros, Camargo aseguró que “el profe nos va hablando en la semana, para no creernos el cuento. Hay que aprovecharlo. Todos los jugadores, cuando arranca una temporada, quieren estar ahí, pero del dicho al hecho hay un largo trecho”.
Además, hablándole a uno campeón con Cobresal, Nicolás Peric, Camargo destacó que “vos Nico conoces acá, la ciudad. No tienes mucha presión. Eso nos favorece, porque es distinto a un equipo de Santiago o un club grande. Tienen esa presión constante porque son un equipo grande, nosotros no”